21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Guayabera, icono de Yucatán

Además de impulsar la competitividad de la industria textil, su confección crea fuentes de empleo en el Estado.

La guayabera es una prenda elegante y fresca a la vez. (Luis Pérez/SIPSE)
La guayabera es una prenda elegante y fresca a la vez. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Guayabera, icono de YucatánCompartir en Twiiter Guayabera, icono de Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), Reynaldo Antonio Perdomo Castellanos, resaltó que la guayabera se convirtió en un icono de Yucatán y es un producto que puede servir para el impulso de la competitividad de dicha industria.

Al encabezar anoche junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, los festejos por el Día de la Guayabera, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el dirigente empresarial resaltó las bondades del programa “Así es la Guayabera. Así es Yucatán”.

Indicó que la confección de esta prenda crea fuentes de empleos en la entidad: “Nos permite contar con un sector más competitivo”.

El dirigente empresarial destacó que el programa es un certificado creado por la Canainves, que ha permitido proyectar a nivel nacional e internacional esta prenda de vestir.

“Existe un avance importante en el proceso de designación y promoción de la industria, en que uno de los objetivos del sector es darle de nueva cuenta su lugar, en la moda a esa prenda, lo que les ayudará a tener mejores ventas, sobre todo en el mercado local”, dijo.

Explicó que las guayaberas certificadas con sello de Yucatán garantizan que las prendas cuenten con las siguientes características: Es de fabricación 100 por ciento yucateca, está hecha por una empresa legalmente establecida y que se cumple con los estándares de la guayabera típica.

Perdomo Castellanos Resaltó que la certificación también permitió dignificar la mano de obra del Estado, “además de consolidar a Yucatán como la cumbre de la guayabera e impulsar a emprendedores y fabricantes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios