¡Aguas! Si buscas guayaberas asegúrate de no comprar 'piratas'

La Canaive certificará a las fábricas locales de esta prenda e impulsará su uso en el país.

|
Productores de guayabera con fábricas y locales en inmediaciones del primer cuadro de Mérida, son afectados por enganchadores de turistas que los llevan a fábricas "piratas". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para combatir la piratería que golpea a la industria textil, sobre todo de piezas emblemáticas como la guayabera, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) blindará estas prendas en contra del comercio informal, esto lo hará a través de la certificación de casas productoras locales, la promoción del consumo de productos nacionales y una campaña para impulsar el uso de esta prenda en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Víctor Rayek Mizrahi, declaró que con la apuesta a la promoción de las prendas nacionales quieren combatir la piratería y los negocios informales en México.

También te puede interesar: Empresarios planean festival de la comida yucateca en Celestún

Señaló que la actividad informal en el país y en el sureste del país daña considerablemente al sector de la industria del vestido, y la guayabera no se ha escapado a ese flagelo que impacta a la economía de las empresas formalmente establecidas.

“Estamos tratando de defender la industria nacional del vestido de la piratería y una de las mejores formas es a través de la promoción; entonces debemos blindar creaciones icónicas regionales como la guayabera”.

Entrevistado en el marco de la Semana de Yucatán en México, en donde uno de los principales productos que se comercia es la guayabera, el dirigente empresarial dijo que uno de los incentivos para combatir la piratería es formalizarse.

“Por medio de la promoción se busca que los consumidores compren marcas certificadas y en lugares formales, elaboradas en el país, eso ayudará en mucho contrarrestar el fenómeno de la piratería… En el sector atamos a favor de la legalidad de la industria nacional, y de combatir la informalidad en el vestido en cada uno de los estados”.

Por su parte, el presidente de la Canaive-Yucatán, Pedro Góngora Medina señaló que en Mérida los enganchadores del primer cuadro de la ciudad y la piratería son las principales amenazas a la producción de la guayabera yucateca, de la industria del vestido local y sobre todo del turismo, pues han rebasado a las autoridades pese a las constantes denuncias realizadas por los empresarios del ramo.

Denunció que productores de guayabera que tienen fábricas y locales establecidos en las inmediaciones del primer cuadro de Mérida son afectados por enganchadores, que llevan a los turistas a comprar guayaberas en supuestas fábricas que no son de yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton