Guerra preventiva contra el cáncer de mama

La Dirección de Desarrollo Social llevará a cabo 250 mastografías de manera gratuita.

|
Un grupo de mujeres se inscriben para realizarse estudios preventivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y en este marco, la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda invita a las mujeres del municipio de Progreso a que acudan a realizarse mastografías de manera gratuita.

Al respecto, la titular de la mencionada oficina, Cinthia Alvarado Canché, dijo que con recursos federales, provenientes del Programa Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dispuso recursos para realizar 250 de estos estudios que permitan detectar y prevenir esa terrible enfermedad. 

“Se puede decir que el cupo es limitado, ya que del total de pruebas, 100, serán para mujeres de la cabecera, que pueden acudir a inscribirse a las oficinas de la dirección en el excentro de salud, mientras que las restantes se distribuirán para mujeres de las comisarías a razón de 30 para cada una”, explicó.

En este sentido, la funcionaria dijo que se recibirán las solicitudes hasta el 22 de octubre, de modo que desde el 23 y hasta el 5 de noviembre se elaborará una lista calendarizada de las pacientes que, en grupos de 30, serán trasladadas a Mérida para realizarles el estudio. 

Alvarado Canché añadió que este programa está destinado a mujeres que se encuentran en el rango de edad de los 40 a 65 años de edad; sin embargo,  también se le aplicará a las de 30 a 39, quienes demuestren que en su familia hay antecedentes de esta enfermedad en línea directa.

Comisarías
  • En las comisarías, de acuerdo con un calendario, el personal de la Dirección de Desarrollo Social acudirá a hacer inscripción a mujeres que deseen realizarse una mastografía.
  • El 23 de octubre toca el turno a Chelem, mientras que el 24 y 25, a Chuburná y Flamboyanes, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton