|
La maestra yucateca Jeany Rosado Peña y su hijo Isaac Cardeña recibieron un homenaje en la cancha La Ciénega, casa de Chivas Real Chilpancingo, donde el joven era portero. Madre e hijo fueron asesinados. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ataúdes sobre la cancha de futbol… adolescentes vestidos con el uniforme de Chivas Rayadas de Guadalajara, inconsolables… lágrimas que caían sobre el escaso pasto… dolor de extremo a extremo del terreno de juego…

Era la despedida de un compañero, Isaac Daniel Cabrera Rosado, y de su madre, la maestra universitaria yucateca Jeany Rosado Peña, quien nunca faltó a un entrenamiento para apoyar a su hijo.

En medio de la tragedia, el recuerdo de una advertencia para la maestra, la de su tío, quien le insistió en que "regresara a Mérida a vivir", a lo que ella siempre se negó. Y ahora vuelve, sin vida, para descansar en paz.

Este martes 10 de enero, amigos, familiares, y compañeros despidieron a las víctimas de un hasta ahora inexplicable múltiple asesinato perpetrado por desconocidos, en Chilpancingo, Guerrero. También mataron al padre de Isaac, Nicéforo Cabrera Rojas.

Los féretros fueron colocados en la cancha de La Ciénega, casa de Chivas Real Chilpancingo, filial del equipo profesional, donde "los jóvenes de Chivas lloraron y finalmente hicieron una porra rodeando el féretro colocado en la cancha que defendió Isaac Daniel Cabrera, desde los ocho años”, cita la agencia de noticias Quadratin.

Según la agencia, luego del homenaje a Isaac, los cuerpos de ella y su madre fueron trasladados a la Ciudad de México para luego viajar por avión hasta Mérida, Yucatán.

El sitio de noticias digitalguerrero, informó que el cuerpo de Nicéforo Cabrera, médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y padre de Daniel Isaac, fue trasladado para ser sepultado en la región de tierra Caliente, de donde era originario.

A la profesora universitaria de Enfermería 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagroo) también se le rindió un homenaje póstumo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Uagro (Stauag)

La agencia Quadratín cita a Lázaro Peña, tío de la maestra, quien estuvo en el homenaje de cuerpo presente del sindicato: “No entendemos hasta este momento lo que pasó a mis sobrinos, estamos shockeados”.

Recordó que varias veces le dijo a su sobrina que ya se fuera a su tierra natal, pero que siempre encontró una negativa en ella “porque ella me decía que ya tenía una vida hecha aquí”.

Despedida en Mérida 

La familia yucateca de Jenny se despidió de ella este miércoles en una ceremonia de cuerpo presente en el cementerio de Xoclán, acto al que asistieron numerosas personas para apoyar a los familiares. 

Jeany era hija de Margarita Peña Huchim y del diácono Paulino Rosado Cortés, muy apreciado en la sociedad yucateca.

Desde fines del año pasado, la maestra Jeany Rosado Peña  compartía pensamientos positivos en sus redes sociales. Frases motivacionales,  palabras de entusiasmo por los logros de su hijo Daniel Isaac Cabrera, buenos deseos para  el prójimo y los alumnos.

"Todo el que nace, está destinado a morir.... por eso hay que disfrutar cada instante de la vida, que la vida es un instante, hay que intentar ser felices hasta lograrlo" es lo que publicó el 2 de noviembre de 2016 en su muro de Facebook.

El dato
  • El asesinato de la universitaria se suma a otros siete homicidios ocurridos el año pasado contra trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

(Fuentes: Agencia Quadratin, digitalguerrero.com.mx y proceso.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton