21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Turistas sordos y sordomudos tendrán su propio guía

El Ayuntamiento de Mérida mejora atención a visitantes con limitaciones auditivas y fomenta el turismo de inclusión.

El recorrido turístico en el lenguaje de señas, ayer en la explanada de la Catedral, servirá  permitirá brindar una mejor atención a los visitantes sordos y sordomudos. (Milenio Novedades)
El recorrido turístico en el lenguaje de señas, ayer en la explanada de la Catedral, servirá permitirá brindar una mejor atención a los visitantes sordos y sordomudos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Turistas sordos y sordomudos tendrán su propio guíaCompartir en Twiiter Turistas sordos y sordomudos tendrán su propio guía

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de su programa de actualización para guías de turistas, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Turismo, ofreció un taller sobre lenguaje de señas que permitirá brindar una mejor atención a los visitantes sordos y sordomudos que visiten la capital yucateca.

Como colofón del curso básico, que duró una semana, los participantes realizaron un recorrido por el Centro Histórico de Mérida, donde practicaron lo aprendido y dieron a conocer los datos básicos de varios edificios, como la Catedral, la Casa de Montejo y el Palacio Municipal, en el  lenguaje de señas.

Al recorrido asistieron también integrantes de la Asociación de Sordos del Estado de Yucatán, A.C. En el lenguaje de señas, que el instructor del curso traducía también en palabras para los guías de turistas, manifestaron su beneplácito porque las autoridades se ocupen de las personas con sordera en programas turísticos.

La subdirectora de Vinculación y de Infraestructura de Turismo, María Emilia Villarreal Garza, manifestó que el curso se ofrece en coordinación con Sefotur, que es la dependencia encargada de certificar a los guías.

“Con este curso queremos empezar a trabajar en Mérida el turismo de inclusión”, señaló.

Indicó que el curso forma parte del programa de capacitación de la Dirección de Turismo y, para definir los temas que interesan a los prestadores de servicios, se realizan encuestas y estudios.

Afirmó que darán continuidad a esta primera capacitación en el lenguaje de señas, que tuvo muy buena respuesta por parte de los guías de turistas, ya que incluso la demanda superó el cupo disponible.

Las clases se ofrecieron durante una semana, de 9:00 a 13:00 horas, en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Económico. Asistieron 31 guías de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios