24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Guías de turistas yucatecos hablarán en chino

Sefotur y la Uady profesionalizan a prestadores de servicios del sector turístico con un curso del idioma asiático.

Guías de turistas deben ofrecer el mejor servicio a los visitantes. (Milenio Novedades)
Guías de turistas deben ofrecer el mejor servicio a los visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Guías de turistas yucatecos hablarán en chinoCompartir en Twiiter Guías de turistas yucatecos hablarán en chino

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la creciente llegada del turismo asiático a Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), prepara un curso del idioma chino para guías de turistas, toda vez que la profesionalización de estos prestadores de servicios es pieza clave para el desarrollo del sector.

El jefe de Normatividad y Atención Turística de Sefotur, Porfirio Sobrino Navarrete, señaló que el curso de “Formación de Guías de Turistas”, es un programa que desarrolla la dependencia en conjunto con la Uady, para impulsar la profesionalización en los servicios que ofrecen los guías para una mayor satisfacción del visitante.

Recordó que recientemente recibieron su certificación 23 personas como guías generales y 12 como locales especializados, quienes participaron en un curso durante seis meses con gran interés en las temáticas, teorías y prácticas de capacitación sobre los servicios turísticos.

“Esta acreditación es importante ya que tiene validez a nivel federal y local, mediante la Sefotur, quien apoya a los nuevos profesionales promoviendo sus servicios desde su página oficial”, precisó el funcionario.

Dijo que el curso tiene como propósito incrementar la responsabilidad de los guías de turistas por su relación con los visitantes y habitantes  del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios