Habilitan pago electrónico en Chichén Itzá y Uxmal

El servicio estará disponible en las zonas arqueológicas peninsulares a partir del domingo 1 de febrero.

|
En Chichén Itzá, la principal zona arqueológica de la Península de Yucatán, ya se podrá utilizar pago electrónico para acceder. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo 1 de febrero Chichén Itzá y Uxmal se suman al pago electrónico a través tarjetas bancarias (crédito o débito) que ya se aplica en museos y zonas arqueológicas del centro del país.

Junto con los sitios mayas de Yucatán se sumarán los de Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, informa la agencia Notimex.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a partir del 1 de febrero se sumarán a este servicio las zonas arqueológicas de Comalcalco, Tabasco; El Rey, Cobá, San Gervasio y Tulum, en Quinta Roo; Chichén Itzá y Uxmal, Yucatán y la zona de El Tajín, en Veracruz.

En un comunicado se indica que para facilitar y agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros a los 29 museos y zonas arqueológicas más concurridos del país, el INAH implementó el pago electrónico a través tarjetas bancarias.

Museos ya aplican pago electrónico

Los recintos que ya ofrecen esta alternativa son: los museos Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia, Regional de Querétaro, de las Culturas de Oaxaca y Casa Carranza, así como el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec.

También las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco, en el Estado de México; el sitio arqueológico de Cholula, Puebla; la zona de Tula, Hidalgo; Xochitécatl y Cacaxtla, en Tlaxcala, y Mitla, en Oaxaca.

De esta manera, indica el comunicado, además de ofrecer una mejor atención a los visitantes, el INAH avanza en la modernización de sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton