Imposible conseguir una habitación en hoteles de Mérida

De acuerdo a dirigentes hoteleros y del sector turístico, se registra un 100 por ciento de ocupación.

|
La ocupación hotelera en Yucatán es prácticamente del 100% en este fin de año. (Foto de contexto: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera en Mérida se reportó al 100 por ciento, por lo que conseguir una habitación para pasar las fiestas de fin de año en la capital yucateca era imposible, reportaron dirigentes hoteleros y del sector turístico de Yucatán.

Ante la diversificación de la promoción turística del destino, los hoteles boutique, así como los de cuatro y cinco estrellas, se reportaron saturados desde el fin 
de semana pasado, mismos que no tienen reservaciones disponibles hasta la primera semana de enero.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, resaltó como un gran logro que del sector turístico de la capital yucateca reporte estos niveles de ocupación, incluyendo al sector premium, que desde el año pasado reporta buena afluencia de visitantes para estas fechas.

El dirigente empresarial del ramo turístico destacó que atractivos de Yucatán, como las zonas arqueológicas, su clima, playas, la seguridad,  la conectividad aérea y Mérida, mantienen esa ocupación de paseantes.

Mencionó que en promedio el 70 por ciento de los visitantes que llegan a Yucatán por estas fechas son nacionales y 30 por ciento extranjeros, provenientes de países, como Canadá, Estados Unidos y Corea, así como europeos.

Por su parte, el vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servcios y Turismo de Mérida (Canacome), Carol Kolozs Fischer, señaló que gracias a las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Por la excelencia

Comentó que este fin de semana y por motivos de las fiestas decembrinas el segmento de hoteles boutique se registró una ocupación del 90 y hasta el 100 por ciento en las habitaciones, ya que hay un gran flujo de turismo extranjero bastante elevado en la entidad.

Destacó que este periodo vacacional es muy bueno para los prestadores de servicios turísticos, “todo sustentado por la calidad en el servicio, porque el turista del siglo veintiuno determina el destino que desea conocer en busca de nuevas experiencias, de ahí que ahora será necesario un servicio de excelencia”. 

Kolozs Fischer indicó que el turismo nacional también es de suma importancia para la entidad.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, destacó que el sector alcanzó desde este fin de semana de Navidad una ocupación de hasta 100 por ciento.

Este aumento representa  un repunte de hasta el 40 por ciento de la ocupación de los meses de noviembre y octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton