Habitantes de Yaxcabá se suman a programa de traspatio

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos productivos sustentables se entregaron paquetes tecnológicos de crianza a 120 familias.

|
Impulso a actividades sustentables y productivas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la tercera etapa del programa Producción Social Familiar de Traspatio, 120 habitantes de Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, recibieron paquetes tecnológicos de crianza destinados a la engorda de cerdo pelón, que servirán para reforzar las acciones enfocadas a mejorar los ingresos de los beneficiarios. 

De esta manera se da seguimiento a la estrategia y se impulsa el desarrollo de proyectos productivos sustentables que generen oportunidades de empleo y propicien la cohesión social. 

Así, se mejora no sólo la nutrición y seguridad alimentaria sino además la economía de familias en situación de carencia por acceso a la alimentación, en municipios considerados en condiciones vulnerables.

Al inaugurar el evento, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, afirmó que “la cría de cerdo pelón tiene grandes perspectivas por las bondades que presenta, como su resistencia genética a enfermedades, su capacidad para aprovechar plantas locales en su alimentación, entre otras, lo que se traduce en bajos costos de producción para las familias. 

“Fomentar actividades sustentables y productivas para los yucatecos más necesitados es el eje que guía estas acciones”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton