'Háblale a papá, es que choqué al Alcalde'

El joven que colisionó el vehículo donde viajaba Renán Barrera Concha admitió que se voló un alto.

|
Castillo Sanguino fue detenido por los guardaespaldas del Alcalde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al ser detenido, luego de colisionar la camioneta del alcalde, Renán Barrera Concha, Manuel Castillo Sanguino, de 19 años de edad, realizó una llamada por celular pidiéndole a su interlocutor: “Háblale a papá, es que choqué al Alcalde”.

El accidente ocurrió en la calle 48 con 95 de la colonia Santa Rosa, donde Castillo Sanguino admitió que se voló un alto de disco, chocó contra el vehículo oficial y al tratar de huir se impactó contra otros tres automotores, esto por miedo porque, aseguró, los guardias de seguridad del alcalde sacaron sus pistolas para amedrentarlo, además de que con la cacha de una de las armas rompieron el cristal trasero de su vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, luego de que Renán Barrera pusiera en marcha el programa de “Consultas médicas gratuitas para niños” en dicha colonia del sur de la ciudad.

La camioneta oficial donde viajaban el presidente municipal, junto con su asistente Sabrina Romero Lope, y la directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Valerie Amador Hurtado, era conducida por Ricardo Osorio González sobre la calle 95; al llegar al cruce de la calle 48 fue impactada en el costado derecho por un Tsuru placas YZE-1866, guiado por Castillo Sanguino.

Según testigos, tras el accidente inmediatamente descendieron los cinco escoltas del alcalde, uno de ellos, quien fue identificado como Ernesto Can González, con pistola en mano rompió uno de los cristales traseros del Tsuru.

Manuel Castillo dijo que entró en pánico y se echó en reversa golpeando otros dos autos y la unidad de los guaruras; así que huyó dos cuadras, hasta que los guardias le cerraron el paso y lo detuvieron.

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre este tema, tanto a favor como en contra. Incluso hubo menciones de que los escoltas del presidente municipal pudieron haber incurrido en algún tipo de abuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton