Habrá calor y lloverá en Yucatán

Pronostica la Conagua un leve descenso en la temperatura para este sábado y domingo.

|
Para este sábado se esperan chubascos sobre el norte, oriente y suroeste de Yucatán, mientras que para mañana domingo se pronostican ligeras lluvias para el norte, centro y oriente del estado. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Frío Número 32 favorecerá para estos días un leve descenso de temperaturas máximas y mínimas, además de nublados y posibles lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal para este día estará estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán, aunque sus efectos no se sentirán de manera directa en la zona.

Hoy sábado, una vaguada ubicada sobre el sur de la Península de Yucatán ocasionaría  chubascos sobre el norte, oriente y suroeste de Yucatán,  mientras que para mañana domingo se pronostican ligeras precipitaciones para el norte, centro y oriente del estado.

De acuerdo con el CHMR, se prevé para este fin de semana, temperaturas máximas que oscilarán entre los 29 y 34 grados, mientras que las mínimas se ubicarían entrelos 15 y 19 grados con la posibilidad de que en algunos municipios del Sur desciendas ligeramente más.

En cuanto a los vientos se presentarían decomponente nor noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, aunque con la posibilidadde rachas de hasta 60 kph en la costa de Yucatán. 

En tanto ayer en Mérida el mercurio alcanzó su nivel más alto a la una de la tarde, con un registro de 32.1 grados y conforme avanzó la tarde comenzó ligeramente a descender, al registrarse 31.2 a las 14:00 horas, y 30.5 a las 15:00. 

En cuanto al valor mínimo, éste se dio a las siete de la mañana, de 22.8 grados. La humedad máxima ocurrió a las seis horas, del 89 por ciento, y la mínima, del 55%, a las 14:00 hrs. Hubo viento máximo de 38.9 kilómetros por hora a las 14:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton