Habrá casa para quienes no tienen Infonavit o Fovissste

El Gobierno del Estado creará esquemas para las personas que no pueden acceder a créditos otorgados por esas instituciones.

|
El IVEY buscará construir viviendas para personas que no pueden acceder a créditos inmobiliarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado definió que su política en materia de vivienda se basará en cuatro ejes, lo cual implica entre otras cosas, la creación de esquemas para que las personas que actualmente no pueden acceder a créditos del Infonavit o Fovissste obtengan un patrimonio.

El director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, dijo que se conformó el Comité Estatal de Vivienda, con el objetivo de dar seguimiento a programas y políticas en la materia.

Este Comité se integra por el gabinete sectorizado estatal, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, sindicatos y los presidentes municipales de las siete regiones en las que se ha dividido a la entidad.

Escobedo May dijo que en los próximos días se creará el Consejo Estatal de Vivienda, integrado por los sectores público, privado y obrero, que emprenderá una política de al menos cuatro ejes: crear las condiciones para  la gente que no tiene acceso a un crédito tradicional con el Infonavit o Fovisste pueda obtener un patrimonio; impulsar desarrollos de vivienda en el interior del Estado; gestionar subsidios del Gobierno Federal para la clase trabajadora y buscar reservas territoriales en el interior del Estado y en Mérida que sean susceptiblespara vivienda y desarrollar los programas en la materia que tiene el Gobierno estatal

“Todos juntos vamos a trabajar para cumplir los compromisos que la sociedad ha planteado al gobernador Rolando Zapata Bello, es algo que tenemos que hacer bien pero de manera incluyente, con la participación de la sociedad, en el Comité Estatal de Vivienda tienen voz y voto, están representadas y de manera conjunta estaremos buscando lo mejor para sociedad yucateca en materia de vivienda”, expuso.

Sobre la reserva territorial, el funcionario dijo que “tenemos alguna en el sur pero estamos tomando en cuenta si esto es factible para el desarrollo de vivienda tradicional”.

Territorios

  • El director del IVEY, César Escobedo, explicó que están por definir los territorios en los que se podría establecer zonas habitaciones en el Estado.
  • El IVEY consultará a los municipios que encabezan las siete regiones del estado como son Valladolid, Maxcanú, Izamal, Ticul, Motul, Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton