Habrá espacio para más alumnos en la Prepa 2

Aceptará en el próximo ciclo a mil 400 estudiantes de nuevo ingreso.

|
Hasta el año pasado la Prepa Dos admitió a mil 350 estudiantes de nuevo ingreso. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ampliará su cupo de estudiantes de nuevo ingreso a mil 400, es decir 50 más, para el próximo curso escolar 2013-2014, informó la directora del plantel, Luz Elizabeth Pérez Esquivel.

Informó que esa cantidad representa un gran esfuerzo, pues generalmente sólo se acepta mil 350; agregó que actualmente tiene una población estudiantil de tres mil 500, con 28 salones de primeros, 22 de segundo y  20 de terceros en sus dos turnos.

“Nuestro propósito es evitar la deserción estudiantil y el índice de rezago, además el plantel se considera como el de mayor demanda estudiantil por la densidad de población del lugar donde se localiza”, detalló Pérez Esquivel.

“La Prepa Dos se distingue por su buen nivel académico en la última prueba enlace de 2012, el 100 por ciento de nuestros estudiantes de tercero salieron con resultados buenos y excelentes, lo que nos compromete aún más a mejorar y brindar mayor espacios a los jóvenes que deseen estudiar, esto a pesar que estamos limitados de espacios”, indicó.

Actualmente, los alumnos que aspiran a ingresar a la Prepa Dos toman curso propedéutico, ya sea en la misma institución o de forma particular.

Pérez Esquivel señaló que a través de la página oficial de la Uady se darán a conocer las bases para los procesos que necesitaran los futuros preparatorianos para ingresar al plantel.

Sin embargo, el costo para los cursos de entrenamiento para el Examen de Selección Exani-I para ingresar a las preparatorias es excesivo, algunos cuestan dos mil pesos por aspirante.

El año pasado para la inscripción para el examen de selección no hubo necesidad de hacer largas filas como ocurría en años anteriores, ya que todo se llevó a cabo a través una clave por internet que la misma Uady proporcionó.

Muestra estudiantil

 

La mañana de ayer se efectuó la “X Muestra de Animales en Peligro de Extinción”, organizado por la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en la que los alumnos mostraron su creatividad fabricando diversas especies con material reciclable.

La muestra fue de alumnos de tercer grado, como parte del desarrollo formativo en la asignatura de Ecología. El evento fue inaugurado por la directora del plantel, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, y será clausurado el jueves.

Al respecto, la directora informó que el objetivo primordial es sensibilizar a la comunidad en el cuidado y conservación de la fauna de la península, así como fomentar la cultura del reciclaje y reuso de los residuos sólidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton