¡Viernes de lluvia! Será por el ingreso de humedad y vaguada

Las temperaturas se mantendrán calurosas con rangos de entre 34 a 36 grados Celsius.

|
Una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el oriente, sur y noroeste de Yucatán para este fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, oscilando de 34 a 35 grados Celsius, y las mínimas serán de 22 a 23.

Ayer en esta ciudad, el valor más alto alcanzó los 35.6 grados Celsius, a las dos de la tarde, y a las siete de la mañana fue la temperatura más baja, de 24.2 grados. También a las siete horas la humedad alcanzó un máximo registro de 92%, y a las dos de la tarde, el menor, de 60%. A las dos de la tarde hubo viento máximo del sureste de 13 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Señora Elvira Castellanos Moreno aconseja 'gocen a sus hijos'

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Caribe, propiciarán cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45, en la Sonda de Campeche.

Para mañana, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, apoyada a su vez por una vaguada en la altura, ocasionará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Tendremos jornadas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Ya para el domingo, una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton