Estancias infantiles de Sedesol ahora también serán 'kínder'

Algunas estancias de la entidad podrán certificar a los menores con el primer grado de preescolar.

|
Sedesol visitó unas 25 estancias infantiles. (Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está en espera de que la Secretaría Estatal de Educación (Segey) emita el dictamen de 25 estancias infantiles que se evaluaron hace una semana, a fin de que se les entreguen sus claves para que certifiquen el primer grado de preescolar.

Miguel Enríquez López, delegado de la Sedesol en Yucatán, informó que después de que se realizaran las visitas en conjunto, ahora solo están esperando que la Segey expida las claves de las estancias que cumplieron con la normativa para la certificación.

“La idea es que la Segey expida los certificados para los niños que estén en las estancias que ya cumplieron con toda la normatividad. Ya se está trabajando para que les den sus claves a esas estancias para que en el próximo ciclo escolar expidan esos documentos”.

También te puede interesar: Siguen en aumento los casos de Zika en Yucatán

Visitas

En entrevista, el funcionario recordó que se visitaron a unas 25 estancias infantiles que tenían a niños en ese rango, y se verificaron las que cumplían con toda la normatividad que dictó la Segey para entregarles sus claves.

“Las estancias están entre Mérida y en el interior del Estado; de poder conseguirlo sería un gran beneficio para los padres de familia y los niños, ya que de esta manera también se estaría combatiendo el rezago educativo en preescolar”.

Remarcó que el mayor beneficio será para los padres de familia y para la misma estancia, ya que van a poder ofrecer ese servicio y beneficiar a decenas de pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton