Hacen del altruismo algo divertido

La II Gran Carrera del Patito de Hule sirvió para recaudar fondos para la Cruz Roja.

|
La carrera fue intensa y emocionante porque el viento decidía hacia donde llevar a los patitos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de familias disfrutaron de una jornada de diversión y altruismo en el Acuaparque, durante la II edición de la Gran Carrera del Patito de Hule registrada este domingo.

En el festejo, salieron premiados 14 afortunados donadores, quienes adquirieron su certificado de adopción, para recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, Hogar de Loreto, Misiones Unidas, Casa Crisal, el albergue para personas de la tercera edad “La Divina Providencia” y Panadería Manos Especiales A. C.

La lista de ganadores se dio a conocer al final, en compañía de los funcionarios invitados, organizadores y el notario público No.86  Antonio Pasos Canto.  La relación de los premiados se detalla en el gráfico que acompaña la presente nota.

Tras una cuenta regresiva, al filo de las 16:10 horas, arrancó la carrera; el lago principal de la sede, fue el centro de atención, pues allí se liberaron los 14 mil patitos que sumaron unas dos toneladas, las cuales se desplazaron en el agua, mientras miles de personas miraban atentos la trayectoria, colocados en la barda pegada al estanque y en las vallas de contención  ubicadas en la parte más alta del lugar.

Entre los emplumados que viven en el estanque, los patitos de hule se abrieron paso para llegar a la trampa donde entraron los 14 que dieron la suerte al mismo número de “padres adoptivos” que compraron su certificado para aportar a la causa y  tener la oportunidad  de llevarse un premio.

Con una lancha y una moto acuática como mecanismo para generar corriente y el viento a favor, se impulsó la marea amarilla con rumbo a la meta.  El primero llegó a 10 minutos de haber caído al agua, posteriormente fueron llegando uno a uno los siguientes 13 patitos. Al minuto 18, los 14 “competidores”, ya estaban correctamente enfilados en la trampa o contendor.

Atentos a la competencia, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la presidenta del DIF Estatal, Sara Blancarte; Limber Sosa Lara, director del DIF Estatal; Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, y el diputado panista Mauricio Vila, entre otros funcionarios, presenciaron emocionados el avance de los patitos.

También siguieron la carrera,  los representantes de las asociaciones beneficiadas encabezadas por Mchelle Byrne, titular de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán y Fredy Coral Sabido, presidente del Club Rotario Mérida – Montejo,.

Botargas, payasos, música, concursos y batucadas animaron a las familias y regalaron artículos de los patrocinadores, pero sobre todo diversión para los pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton