20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hacen un llamado a la inclusión

El DIF Yucatán promueve una expo que se ha convertido en plataforma académica, cultural, deportiva y de sensibilización para personas con discapacidad.

Tras inaugurar la Expo Inclusión, el Gobernador recorrió las instalaciones junto a su esposa. (Milenio Novedades)
Tras inaugurar la Expo Inclusión, el Gobernador recorrió las instalaciones junto a su esposa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hacen un llamado a la inclusiónCompartir en Twiiter Hacen un llamado a la inclusión

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con amplia oferta de programas y servicios dirigidos a personas con discapacidad, la Expo Inclusión, que promueve el DIF Yucatán, se ha posicionado en los últimos tres años como la principal plataforma académica, cultural, artística, deportiva y de sensibilización para este sector de la población.

Bajo el lema “Aquí todos sumamos”, el gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata, inauguraron la tercera edición del evento, que reúne a más de 60 expositores, entre organizaciones civiles, instituciones educativas y dependencias.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario aseguró que para la administración estatal que encabeza, representa un reto y un gran compromiso garantizar de manera puntual que todos quienes tienen algún tipo de discapacidad, gocen de las mismas oportunidades en materia de salud, vivienda, educación y empleo.

Acompañado del jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, Zapata Bello, dijo que la Expo Inclusión es el reflejo físico de cómo las instancias civiles, académicas, estatales, federales y municipales, así como las empresas socialmente responsables se dan a la tarea de construir un Yucatán incluyente.  

“En todas las tareas van dejando constancia de cómo una sociedad se une y trabaja en un solo sentido, cada quien haciendo la parte que corresponde, para que todos tengan igualdad de oportunidades para vivir en buenas condiciones, esa es la esencia del estado de bienestar que construimos en México y Yucatán”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

En la muestra, que comenzó el jueves pasado, ofrecen sus servicios 22 dependencias, 27  organizaciones de la sociedad civil, cinco empresas y 13 instituciones educativas. Como parte de las jornadas académicas, se presentaron 13 ponencias magistrales, diversas actividades culturales y artísticas, así como muestras deportivas de atletas con alguna discapacidad.

Una de las áreas que más llama la atención es la zona de sensibilización, donde el público puede participar en dinámicas para conocer los retos de vivir con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.

En el evento, la Presidenta del DIF Yucatán subrayó que en sus tres años de existencia, la Expo Inclusión ha evolucionado favorablemente y se ha convertido en un espacio para la exhibición de los avances de cada sector participante.

“La muestra es el fiel testimonio de que el estado está en la ruta correcta, que su quehacer diario está orientado a la construcción de una sociedad verdaderamente justa”, indicó al tiempo que agradeció a las organizaciones civiles y empresas, que de manera solidaria se unieron a este proyecto.

A nombre del Sistema DIF Nacional, Mendoza Rivera resaltó el esfuerzo de las autoridades estatales para realizar dicho encuentro, que además de considerar aspectos médicos y terapéuticos, también presenta dinámicas enfocadas en los derechos humanos, accesibilidad y atención a personas con autismo, así como discapacidad visual y auditiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios