Hacen más eficiente la ayuda para el campo yucateco

Reestructuran la Secretaría de Desarrollo Rural con la intención de que los recursos lleguen más rápido al agro.

|
Tratan de agilizar el apoyo al agro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de que la entrega de apoyos al sector agropecuario sea en tiempo y en forma, el Gobierno del Estado reorganizó la Secretaría de Desarrollo Rural, lo que implicará eficientar el trabajo de esa dependencia.

La Secretaría informó ayer que para lo anterior se modificó el organigrama al pasar de una estructura vertical a una horizontal, lo que significa compartir responsabilidades, permitiendo facilidad en la aplicación de los recursos, procesos, mayor inmediatez y eficiencia en la aplicación de los fondos.

Otras de las medidas es cumplir los compromisos asumidos con los productores, es decir, que cuando se entable un acuerdo, éstos estén respaldados monetariamente; asimismo eficientar la inversión agropecuaria, lo cual significa, que cuando se invierta, sea en productos redituables, que no sólo sea crear infraestructura sino que ésta genere un ingreso.

La Secretaría de Desarrollo Rural planteó que continuará el impulso de la política de producir lo que el mercado requiere porque eso evidencia lo que está consumiendo, bajo un esquema de calidad, y en respuesta, empezar a producir para satisfacer esas demandas. Asimismo, cuidar el tema de logística para que los costos de transportación no afecten las ganancias.

Sobre los programas en materia del campo, la dependencia informó que éstos se darán a conocer en los próximos días, toda vez de que no se han concluido las reglas de operación de los proyectos federales.

En este contexto, se informó que entre los compromisos de Zapata Bello está el programa de “Peso a Peso”, en el que el 50 por ciento del costo lo absorberá el gobierno estatal y el otro 50 por ciento lo aportarán los productores en coordinación con ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton