Hacen millonario pacto ambiental

El Gobierno de Yucatán y la Semarnat firman un convenio para proyectos forestales y de conservación.

|
Se acordó atender mecanismos financieros para atender los desechos urbanos en 44 municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron ayer un convenio para la liberación de 184 millones de pesos, que serán destinados a desarrollar proyectos en materia forestal y la conservación del entorno. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, signaron el documento que apoyará la conservación de la masa forestal de la entidad; el saneamiento de los ex basureros de Valladolid, Motul y Tizimín; la realización de  un estudio de factibilidad técnica para la recuperación integral de litoral costero; el rescate y conservación de playas y el saneamiento de cenotes y el fortalecimiento del Programa de Empleo Temporal (PET).

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, se explicó que de los 184 millones de pesos destinados a Yucatán, 85 millones de pesos fueron otorgados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el resto corresponden al Anexo 30 del Programa de Egresos de la Federación 2013.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador del Estado reconoció el interés y la disposición de la Semarnat por apoyar los proyectos de la entidad. Asimismo, señaló la necesidad de revisar una serie de iniciativas ambientales prioritarias para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de aventura en el estado.

En su turno, el titular de la Semarnat reconoció a Yucatán como una zona privilegiada por su gran biodiversidad y recursos naturales, así como por el trabajo que realizan las autoridades locales para su conservación.

Reiteró el compromiso del gobierno federal con los estados para favorecer el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sustentable del país.  

Los titulares de ambas instancias acordaron establecer diferentes mecanismos financieros para atender la problemática de los desechos urbanos en 44 municipios de Yucatán.

Asistieron, el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero; la  titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha García Palmeros; y el director General de la Conafor, Jorge Rescala Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton