Hacen negocios extra con sillas en el Carnaval de Mérida

Denuncian que venteros colocados en la zona del derrotero obtienen hasta 50 pesos por la renta de cada una de sus sillas.

|
Los pocos espacios que no ocupa la gente en el Carnaval ahora serán llenados por las sillas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes que contrataron espacios en el Ayuntamiento para poder establecer algun tipo de negocio durante el Carnaval colocan sillas en los alrededores de sus establecimientos con el propósito de rentarlas durante el derrotero de las fiestas carnestolendas en la zona del Paseo de Montejo.

Esta situación afecta seriamente a los ciudadanos, a quienes les cobran hasta 50 pesos por la renta de cada silla.

A los puestos comerciales que ocupan el frente de las aceras de Paseo de Montejo se suma el espacio que ocupan todas las sillas, lo que impide a la ciudadanía estar cómoda de pie o traer sus propias sillas, porque los venteros terminan por ahuyentarlos.

Los venteros argumentan que a ellos les cobra un derecho de piso para que puedan colocar dichas sillas en renta, expresó Giovana Cantú, una de los comerciantes.

Este viernes desde temprana hora se pudo observar que decenas de personas acudían, algunas desde las cinco de la mañana, a ocupar lugares para atestiguar el desfile de hoy

Suspenden la Bici-ruta

El Ayuntamiento de Mérida informa que debido al paseo de carnaval, suspenderán el programa de la Bici-Ruta este domingo 10 de febrero.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, informa que la Bici Ruta se reanudará el próximo domingo 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton