Hacen Posible desarrollo de emprendedores de alto impacto

Abren la convocatoria 2015, se espera que se registren unos 30 mil proyectos del país. En Yucatán existe mucho talentoso por apoyar.

|
Lorena Mac Farland destacó que cada vez hay más emprendedores en México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El programa Posible, que busca apoyar a emprendedores de alto impacto en el país, anunció ayer la apertura de su convocatoria 2015, que en su tercera edición realizará foros en Mérida. 

En 2014 se registraron en Posible casi 22 mil emprendedores, convirtiéndolo en uno de los programas más grandes del mundo en su tipo; el encuentro es una iniciativa de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Fundación Televisa para apoyar a emprendedores.

Lorena Mac Farland Kanawati, directora ejecutiva de Posible, explicó que en Yucatán existe un sinnúmero de emprendedores talentosos que aportarán mucho a este programa con tres años de éxito.

Mencionó que se espera que este año la convocatoria reúna unos 30 mil proyectos del país, “en 2014 se registraron en Posible casi 22 mil emprendedores”.

Destacó que en la actualidad empresas participantes en las primeras ediciones ya ofrecen productos y servicios que mejoran la vida de las personas en México, “nos entusiasma mucho apoyar a miles de emprendedores para que, con su creatividad y esfuerzo, transformen al país y a Yucatán”.

Los proyectos seleccionados recibirán un año de asesorías, así como el acercamiento de inversionistas

Ante el dirigente de Canacintra, Mario Can Marín, y de Pedro Cáceres, jefe de innovación del Instituto Yucateco de Emprendedores, Mac Farland Kanawati destacó que cada vez son más los emprendedores con ideas creativas, por lo que esperan que mucho talento yucateco aproveche este enorme foro.

“Buscamos emprendedores para apoyarlos con la mejor capacitación, herramientas y conocimientos para que lleven a cabo la idea de negocio de manera exitosa. Los proyectos seleccionados podrán participar en un proceso de incubación de alto impacto con instituciones especializadas y darlos a conocer ampliamente entre inversionistas, clientes y aliados potenciales durante 2016”, precisó.

Explicó que los participantes podrán desarrollar sus proyectos en línea, recibir asesoría personalizada, orientación administrativa y tener la opción de participar en un proceso de incubación de alto impacto con algunas de las instituciones más importantes de México y Estados Unidos, al mismo tiempo de viajar a Silicon Valley y recibir financiamiento “semilla”.

“Posible 2015, en su tercera edición, trae algunas novedades, entre ellas, los “Silicon Valley Days” en Guadalajara y Monterrey; el crecimiento en el número de paneles regionales, que pasará de 23 a 30, cubriendo desde Tijuana hasta Mérida; una plataforma para brindar retroalimentación en tiempo real a los proyectos que se presenten en vivo, y un reenfoque del campamento para validar el modelo de negocios, hacer una presentación efectiva y obtener financiamiento”, dijo.

Explicó que los proyectos seleccionados recibirán un año de asesorías, así como el acercamiento de inversionistas, “seleccionaremos a los mejores 100 y recibirán capacitación en Guadalajara para iniciar con el proceso de incubación de negocios”. 

Lorena Mac Farland Kanawati resaltó que México se encuentra en un momento clave para fomentar el emprendimiento social.

Agregó que en Posible pueden participar todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México, los interesados en participar en el programa, deberán ser mexicanos o residentes en el país mayor de 18 años en adelante, y el registro lo pueden hacer a través del portal www.posible.org.mx

Para participar
  • En Posible pueden participar los mexicanos o residentes en el país mayores de 18 años que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton