20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Beneficiaron descuentos a 21 mil 400 propietarios de autos

Después de dos meses este viernes a medianoche concluyeron las ofertas en tenencia, cambios de propietario y multas.

Este viernes concluyó el plazo para pagar con descuentos la tenencia, multas o cambios de propietario. (José Acosta/SIPSE)
Este viernes concluyó el plazo para pagar con descuentos la tenencia, multas o cambios de propietario. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Beneficiaron descuentos a 21 mil 400 propietarios de autosCompartir en Twiiter Beneficiaron descuentos a 21 mil 400 propietarios de autos

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán recaudó más de 31 millones de pesos durante los dos meses en los que estuvieron vigentes los descuentos relacionados con el uso vehicular y cuyo plazo concluyó a la medianoche.

El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo dijo este viernes que a finales de noviembre entró en vigor el Decreto del gobernador Rolando Zapata Bello, -que estuvo vigente todo el mes de diciembre y que se reprogramó para enero-, y por el cual se atendieron en materia de condonación de recargos por tenencia vehicular 21 mil 400 autos beneficiados.

Agregó que los que se beneficiaron con la reducción del 50 por ciento en multas fueron 14 mil 412 vehículos; asimismo que con la reducción de la tenencia vehicular en 30 por ciento y 50 por ciento, se benefició a un total de 7 mil 413 vehículos.

Pasos Novelo explicó que con la regularización del pago de tenencia de años anteriores, ya que había personas que no habían acudido a hacer el trámite, se benefició a 6 mil 61 vehículos, y que con el cambio de propietario para el cual se dispuso de un descuento del 50 por ciento, acudieron un total de 13 mil 616 vehículos.

“Esto fue el número de vehículos que acudieron en cada uno de los diferentes trámites. El importante total que se condonó en todas estas medidas asciende a 59 millones 592 mil pesos, que es un monto por el cual los automovilistas debieron pagar tanto tenencia, como multas y cambio de propietario, esto es lo que estas personas ahorraron”.

El funcionario estatal dijo que la Agencia de Administración Fiscal recaudó la cantidad de 31 millones 700 mil pesos, datos con corte al pasado jueves, un día antes de que venciera el plazo de los descuentos antes señalados.

Durante la jornada de ayer hubo cientos de personas a las puertas de los seis módulos que dispuso la citada dependencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pasos Novelo agregó que el trámite para este 2016 es el del refrendo vehicular, del cual manifestó que es un trámite rápido. Explicó que el pago es de 308 pesos por vehículo y 88 pesos por motocicleta para obtener la tarjeta de circulación que estará vigente en 2016. 

Dijo que este trámite también se puede hacer por internet a través de la pagina www.aaafy.yucatan.gob.mx, que ofrece la opción de ir por la tarjeta de circulación a los módulos o recibirlo en el domicilio po4r un costo de 29 pesos.

Clave

  • El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos explicó ayer que la tarjeta de circulación tendrá vigencia en 2016, y que quienes estén circulando con dicho documento que no sea expedido este año será tomando de manera irregular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios