21 de Julio de 2018

Yucatán

Federación 'palomea' construcción de nuevo edificio del Congreso

El secretario de Finanzas señala que fue positiva la respuesta de la dependencia a la solicitud de recursos para construir el inmueble.

El actual edificio del Congreso del Estado se encuentra en malas condiciones y presenta condiciones complicadas en su infraestructura. (Milenio Novedades)
El actual edificio del Congreso del Estado se encuentra en malas condiciones y presenta condiciones complicadas en su infraestructura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Federación 'palomea'  construcción de nuevo edificio del CongresoCompartir en Twiiter Federación 'palomea'  construcción de nuevo edificio del Congreso

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal otorgó una respuesta positiva al Gobierno del Estado para construir la nueva sede del Poder Legislativo, declaró ayer el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf. 

“Tenemos el apoyo total del Gobierno Federal para consolidar este proyecto del Gobierno estatal”, explicó.

La semana pasada la administración estatal anunció la construcción de una nueva sede del Congreso del Estado, que se ubicará en el Periférico Poniente cerca del Complejo de Seguridad. Se calcula una inversión de 140 millones de pesos.

Ayer en entrevista, Rodríguez Asaf recordó que el proyecto se ejecutará a través de una mezcla de recursos estatales y federales, y asimismo manifestó que mediante gestiones del gobernador Rolando Zapata Bello se consiguió parte de esos fondos para el proyecto.

A pregunta expresa respecto de cuántos recursos aportará Yucatán, Rodríguez Asaf dijo que están en espera de la definición del proyecto ejecutivo para poder dar números exactos, saber de cuánto será la aportación federal y de cuánto la local.

“Tenemos que esperar la consolidación del proyecto ejecutivo para dar cifras, estará listo aproximadamente en 60 días. La Secretaría de Hacienda  es la instancia que maneja los recursos a nivel federal y hacemos las gestiones para conseguir los recursos”, dijo.

Respecto de que si hay un plazo de la Secretaría de Hacienda federal para determinar un monto para la entidad, Rodríguez Asaf subrayó que tendrán que esperar a que se consolide el proyecto, que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal.

Hay que recordar que el actual edificio sede del Poder Legislativo se ocupó desde 1980, tras obras de habilitación. En aquel tiempo, la Legislatura yucateca se integraba por 16 diputados pero ahora son 25.

Actualmente el Congreso se ubica en la calle 58 por 59 del centro y presenta condiciones complicadas de infraestructura, como resolvió un dictamen al respecto.

Para este año
  • De acuerdo con las estimaciones, la obra de la nueva sede legislativa iniciará este año y concluirá antes de que termine la LX Legislatura, programada para el 31 de agosto de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios