Proponen estímulos para generadores de empleo

Este viernes el diputado panista Moisés Rodríguez Briceño presentó la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda del Estado.

|
Este viernes se presentó la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda del Estado para ampliar beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fomentar la creación de nuevos empleos, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Rodríguez Briceño presentó ayer la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda del Estado para ampliar beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En asuntos generales de la sesión plenaria de ayer, el legislador dijo que se busca ampliar los actuales estímulos fiscales contemplados en la Ley General de Hacienda del Estado, en lo que corresponde al impuesto sobre nóminas del 2.5 por ciento para empresas.

En este contexto, Rodríguez Briceño dijo que “se propone aumentar de uno a tres años el plazo en el cual, los empleadores que inicien actividades en el estado, no tengan que pagar el citado impuesto”.

Agregó que se propone incorporar a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores al mercado laboral formal, para lo cual planteó que quien genere nuevos empleos para ellos se le exente permanentemente de dicha contribución.

“Los jóvenes trabajadores también se encuentran beneficiados en el alcance de esta iniciativa ya que los patrones que creen empleos nuevos para ellos gozarán de un periodo de cinco años de no causar el referido gravamen”.

Aseguró que la iniciativa no busca generar merma alguna a las finanzas estatales, ya que consideró que todos los beneficios que se consideran son para los nuevos empleadores o bien para los ya existentes que generen nuevos empleos, en especial favoreciendo a los jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

“Sin duda hace falta fomentar la creación de empleos nuevos y mejor pagados y mejor pagados, y para ello es indispensable el esfuerzo conjunto del gobierno, sector privado y sociedad en general, para poner a Yucatán en el lugar que se merece”.

“Esta iniciativa de ley es la primera de una serie de acciones que buscamos implementar, que viene de la gente y que promueve la creación de nuevos empleos formales en el estado, sobre todo para los más jóvenes, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, con esta propuesta buscamos poner lo que nos corresponde para resolver este grave problema”.

Lo más leído

skeleton





skeleton