Hacienda mete el hombro para sacar a ambulantes del Centro

El objetivo del programa, en el que participarán l SAT, el Gobierno del Estado y la Comunaes, es que los vendedores se incorporen a la formalidad.

|
El año pasado 120 de 600 vendedores ambulantes del Centro Histórico se integraron a los cursos de orientación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio retomará el programa de incorporación “amigable” de los ambulantes a la formalidad, aunque en esta ocasión se prevé la participación del Sistema de Administración Tributaria y del Gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas y Administración, además de las autoridades municipales.

“Estamos en pláticas con el SAT para que la inclusión a la formalidad sea un trabajo que se haga en alianza con las autoridades hacendarias”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur.

Asimismo, recordó que el año pasado 120 de 600 vendedores ambulantes del Centro Histórico se integraron a los cursos de orientación, y de ellos 94 finalizaron con el programa.

Indicó que se pretende que sea un programa de incorporación “amigable” en el que se retomen los conceptos que se manejaron con la reubicación de los vendedores ambulantes de la primera etapa en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que, si bien el programa no pudo continuar por falta de recursos, 94 vendedores informales salieron de las calles del Centro Histórico y otros 99 quisieron tomar los cursos, pero por falta de tiempo y fondos quedaron pendientes, aunque se retomarán este año.

“Dentro de los proyectos para este año, se pretende continuar con los programas que se realizaron en 2013 y que fueron exitosos, pero no es sólo replicarlos, sino mejorarlos y que representen más en los sectores de comercios, servicios y turismo”, dijo.

“No estamos contra ellos (los ambulantes) sino de la actividad informal que hoy desempeñan. Lo que se pretende es orientarlos, capacitarlos y apoyarlos tanto económicamente como con la posibilidad de tener un espacio físico para realizar su actividad”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton