Acaba plazo para refrendo vehicular; en 2017 cambian placas

Hay más de 275 mil automovilistas en Yucatán que aún no han cumplido con el trámite.

|
El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos declaró ayer que en este momento un total de 275 mil automovilistas pueden ser multados con 950 pesos por no haber actualizado su tarjeta de circulación. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A punto del cierre del año, la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado afirmó ayer que no habrá descuentos ni plazos extraordinarios para tramitar la tarjeta de circulación, que hasta ayer no habían promovido más de 275 mil automovilistas en Yucatán.

El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo precisó que del padrón de automóviles en esta entidad es de 557 mil contribuyentes de los cuales ha cumplido con el citado trámite un total de 281 mil 27 personas.

“No habrá nuevo plazo porque el establecido se terminó en junio pero nosotros seguimos cobrando el refrendo, para las personas que no han hecho el refrendo no habrá ningún descuento, el refrendo tiene que pagarse, el que quiera seguir usando su coche para el 2017”.

En este contexto el funcionario estatal recordó que el pago del refrendo que da derecho a obtener una tarjeta de circulación actualizada es de 317 pesos.

“El pago del refrendo le da derecho al automovilista a la tarjeta de circulación, el problema es que se van a complicar porque en enero de 2017 empieza el reemplacamiento según la Secretaría de Seguridad Pública”.

Pasos Novelo agregó que tampoco se considera promover algún descuento en otros trámites que realiza la Agencia de Administración Fiscal y que el cobro de todas las captaciones continúan con base en lo programado.

Reemplacamiento, en enero

“El refrendo no tiene ningún descuento, hay que pagarlo para tener derecho a la tarjeta de circulación, los horarios de los módulos no han cambiado, en este momento nos estamos preparando para que en el momento que tengamos la información detallada para el reemplacamiento que será a partir de enero, eso es lo que nos está ocupando ahorita”.

En este sentido, dijo que ayer sostuvo una reunión con funcionarios de la SSP para abordar los detalles del proceso de reemplacamiento en asuntos como el número de módulos que estarán disponibles y las ubicaciones tanto en Mérida como en el interior del estado.

“Es precisamente lo que vamos a hacer el día de hoy (por ayer), y mañana, vamos a organizarnos para que en enero esté todo tranquilo y no haya mayores sobresaltos, los automovilistas ya saben que tienen que cumplir con su tarjeta de circulación, están irregulares, son vehículos que al no tener su tarjeta de circulación en el 2016 pues están irregulares, no tienen sus vehículos en orden y pueden ser sujetos a una infracción de 950 pesos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton