22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hacienda ofrece servicio de 'pasadía' a turistas

El Hotel apuesta por las visitas de paseantes nacionales y locales, aquellos quienes quieran pasar un día con servicios de todo Incluído.

Imagen de la Hacienda Yunku ubicada a  40 minutos de Mérida  en la carretera Mucuyché- Sacalum. (Facebook Hacienda Yunku)
Imagen de la Hacienda Yunku ubicada a 40 minutos de Mérida en la carretera Mucuyché- Sacalum. (Facebook Hacienda Yunku)
Compartir en Facebook Hacienda ofrece servicio de 'pasadía' a turistas Compartir en Twiiter Hacienda ofrece servicio de 'pasadía' a turistas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para contrarrestar los efectos de las temporadas de ocupación baja, directivos de haciendas en el interior del Estado desarrollan estrategias para atraer diferentes mercados, con servicios de pasadía enfocados al turismo nacional y extranjero.

El gerente operativo de la hacienda Yunku, Rodrigo Reynoso Relloso, indicó que buscan darse a conocer como una alternativa viable apostando para que adquieran sus servicios a través de la promoción en agencias de viajes, incluso en redes sociales.

“Empezamos a promocionarnos en agencias de viajes, redes sociales, en los principales hoteles de Mérida; trabajamos con las agencias nacionales que creemos más fuertes en el momento, incluso en cruceros”, refirió.

El empresario dijo que son puntos esenciales donde se puede percibir a la gente y ofrecerles el mercado que en ocasiones es desconocido y que, como en grandes hoteles, abarca hospedaje “todo incluido”, hasta el “pasa día”, donde se paga una cuota y se puede hacer uso de todas las áreas, mientras que los alimentos están a la carta.

Mencionó que es importante dar a conocer que el servicio de las haciendas en la entidad no es de uso exclusivo o selecto, sino para todas las personas, por lo que los costos se adecúan, y en el caso del turismo local, puede tener un espacio para disfrutar sin salir de la entidad.

“Somos una opción a todo mercado con la posibilidad de que las personas disfruten algo así en Mérida, sin tener que hacer un gasto elevado de viajar a otro Estado, incluso hacemos campamentos, recorridos con precios económicos. No se tiene un enfoque predilecto, estamos abriendo las puertas para todo tipo de mercado”, comentó.

Reynoso Relloso señaló que en el caso de esta hacienda llevan dos meses con el proyecto y hace una semana abrieron al público, de esta manera fluye el número de visitantes de cinco hasta 30 personas por día, se espera que en este periodo vacacional se regule.

Agregó que para fin de año se espera captar gente para eventos de bodas, por lo que es un gran mercado que las haciendas hagan una apertura en sus servicios y se genere un turismo de impacto, como se hace en la Riviera Maya.

“Nos han hecho cotizaciones de gente de Europa, Estados Unidos y otros lugares para hacer bodas, y aunque no es sólo la finalidad captar estos eventos, es muy importante lograrlo”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios