Lo hallan culpable de matar a 2 pandilleros en Temax

Un pandillero es señalado como quien disparo integrantes de una banda rival durante un enfrentamiento.

|
La mortal reyerta en Temax, que dejó como saldo dos pandilleros muertos y varios lesionados, en junio de 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pandillero San Alberto de Jesús Cimé Novelo (a) 'Cactus', quien asesinó a dos rivales en un enfrentamiento entre bandas contratadas por partidos políticos durante la jornada electoral del 7 de junio pasado en Temax, fue hallado culpable tras un juicio oral que duró 11 días y que fue resuelto por mayoría de votos.

El caso fue llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral, en esta ocasión integrado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta; Ileana Georgina Domínguez Zapata y Fabiola Rodríguez Zurita, de las que esta última no encontró elementos más allá de toda duda razonable para determinar la culpabilidad del acusado.

De acuerdo con las otras dos juzgadoras, se acreditaron los elementos del delito de homicidio con testigos presenciales y peritajes de la Fiscalía estatal.

La jueza Celis Fuentes fijó para las 8 de la mañana de hoy para celebrar la audiencia de determinación de penas, medidas de seguridad y reparación del daño.

El acusado es señalado como quien el 7 de junio pasado asesinó de un disparo de escopeta a dos integrantes de una pandilla rival durante un enfrentamiento entre bandas que incluyó incendios de vehículos del PAN y la casa de campaña de la aspirante del PRI a la alcaldía de Temax.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde del el domingo 7 de junio pasado, cuando se enfrentaron grupos de choque de los partidos políticos PRI y PAN en la calle 33 por 30 y 32 de Temax, y durante el zafarrancho el acusado accionó una escopeta calibre 20 contra el supuesto grupo rival, lo que ocasionó la muerte de Raúl Adrián Espinoza  Pinto y Ángel Ignacio Mangas Balam.

Por esas acciones resultaron lesionados  Roberto Poot Moo de 28 años, quien aún tiene alojado un perdigón en el pulmón derecho, Ley Yoshiki Ek, de 26 años, con herida en la oreja izquierda, y César Adrián López Acosta, de 21, a quien se le detectó alojamiento de perdigón en la región mastoidea izquierda (atrás de la mandíbula).

También se le acusa de realizar disparos en contra de agentes de la SSP que llegaron para restablecer el orden y lograr su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton