Hallan en Chiapas a menor yucateca desaparecida

Tras la localización de la adolescente, se verifica que todo se debió a una fuga voluntaria por problemas familiares.

|
La menor y su madre fueron canalizadas al DIF para que resuelvan sus problemas familiares. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora lograron la localización y recuperación de la menor C.G.T.M., de 16 años de edad y reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 5 de febrero, aunque con su ubicación se verificó que todo se debió a una fuga voluntaria porque, según dijo, tenía problemas con su madre.

La menor fue localizada en Tapachula, Chiapas, en respuesta a una denuncia que presentó ese día Olga Moo, por la desaparición de su hija.

La madre de la joven dijo que era estudiante de la escuela CBTA ubicada en el kilómetro tres de la carretera Valladolid-Carrillo Puerto, donde cursaba el segundo semestre. La mañana de ese 5 de febrero no se presentó a sus clases, como se esperaba después de regresar de vacaciones.

La menor estuvo tratando de evitar que la hallaran, enviando mensajes de texto al celular de su hermana, donde primero señalaba que estaba en Tizimín, después en Cancún y posteriormente en Veracruz, aunque finalmente los agentes la localizaron en Tapachula, Chiapas, con el apoyo de sus colegas de esa entidad, quienes acudieron al hotel donde los agentes yucatecos la habían detectado sana y salva.

La adolescente se encuentra en perfecto estado de salud y sin lesiones, por lo que ya fue entregada a sus familiares después de haber sido trasladada a la capital yucateca.

Las autoridades de la FGE canalizaron a la madre y la menor al DIF para efecto de que sean apoyadas mediante terapias psicológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton