20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hallan hundido barco pesquero Cuauhtémoc X

El pesquero, propiedad de la empresa 'Pescamex' fue localizado hundido en costas veracruzana; no hay rastros de sus tripulantes.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto no tiene caso tratar de recuperar al "Cuauhtémoc X" del fondo del mar porque está despedazándose. (SIPSE)
De acuerdo a la Capitanía de Puerto no tiene caso tratar de recuperar al "Cuauhtémoc X" del fondo del mar porque está despedazándose. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan hundido barco pesquero Cuauhtémoc XCompartir en Twiiter Hallan hundido barco pesquero Cuauhtémoc X

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuca.- Esta mañana la Capitanía de Puerto de Yucalpetén confirmó el hallazgo del pesquero "Cuauhtémoc X" en costas de Veracruz.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, el Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, confirmó que el barco pesquero hallado ayer semi hundido a 35 millas al este de Tuxpan, Veracruz, efectivamente se trata del  "Cuauhtémoc X", el cual fue reportado extravíado desde el pasado 31 de agosto.

Como informamos ayer, desde muy temprano empezaron a correr versiones de que el pesquero, propiedad de la empresa "Pescamex" había sido localizado en costas jarochas, estos rumores corrieron en todos lados, desde el mercado de Progreso hasta el puerto de abrigo.

El capitán Carrillo Ufort señaló que hasta el momento no se tiene noticias de los dos tripulantes que iban a bordo del Cuauhtémoc X, el  patrón de barco Jesús Gómez Capellán alias "Chuy", y el motorista José Bacelis Pacheco.

También dijo que empleados de la empresa "Pescamex" viajarán a Veracruz para los trámites correspondientes, aunque según indica la embarcación es pérdida total, y que no tiene caso tratar de recuperarla pues está despedazándose,

Sin embargo se espera que en las próximas horas buzos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entren a la embarcación para ver qué encuentran en su interior y si hay algún rastro de los tripulantes desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios