Hallan el cuerpo de una mujer en una aguada

Aún no se ha identificado a la víctima, la cual presentaba huellas de violencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta anoche no se había identificado a la mujer que fue hallada muerta a un lado de la aguada que se ubica en los montes de una cementera, por la colonia Plantel México, al sur-poniente de Mérida. Al parecer, la fémina presentaba huellas de violencia, así que se iniciaron las investigaciones para saber si se ahogó o fue víctima de algún acto de violencia.

La tarde de ayer las autoridades recibieron una llamada anónima en donde se les indicaba que en esa aguada, que está en medio del monte en los amplios terrenos de la cementera, había una mujer fallecida. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron a la zona y en la calle 73 con 122-A del rumbo encontraron un agujero en la barda, por donde se meten malvivientes de esos rumbos a esos terrenos de la cementera para embriagarse o drogarse. Por ahí entraron los uniformados, quienes caminaron un kilómetro aproximadamente dentro de una vereda entre la maleza hasta llegar a la aguada.

A la orilla de la misma encontraron a una mujer de alrededor de 40 años de edad, quien al parecer llevaba varias horas de haber fallecido. Tenía desgarrado el pantalón de mezclilla que vestía, así que de inmediato pidieron apoyo de la Fiscalía General del Estado, que envió al lugar agentes ministeriales y personal del Semefo para levantar el cadáver, pero la labor fue complicada porque había que buscar un acceso hacia el terreno de la aguada.

El jefe de seguridad de la cementera arribó con los policías para apoyar estas labores a fin de rescatar el cuerpo lo más rápido posible para realizarle la autopsia y determinar si fue muerte por ahogamiento o si se trató de un homicidio.

Lo anterior, derivado de que, según algunas personas del rumbo, se escuchó anteanoche que, presuntamente, una mujer había estado gritando por ahí y la habrían metido a la fuerza a esos terrenos. Los vecinos de Plantel México comentaron además que ya están cansados de que esos terrenos sean utilizados por los viciosos y pandilleros del rumbo para hacer de las suyas.

Este lunes un joven falleció en el cenote Chelentún de Cuzamá, donde estaba de paseo por las vacaciones de Semana Santa, por lo que el caso de la mujer contado arriba de estas líneas sería el segundo caso de ahogamiento en lo que va del periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton