Hallan siete cráneos en Periférico de Mérida

Las autoridades ya investigan el origen de estos restos óseos; fueron encontrados en la zona de Francisco de Montejo.

|
Elementos de la FGE se presentaron en la zona del hallazgo para las diligencias de rigor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La noche del domingo fueron localizados siete cráneos humanos a la orilla del carril externo del Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 36+500, muy cerca del puente de Francisco de Montejo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados al Anillo Periférico, indicaron que los restos fueron encontrados en la tarde-noche, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado. 

Elementos de la dependencia arribaron al sitio para acordonarlo y de inmediato iniciar las diligencias de rigor.

De manera extraoficial se informó que las osamentas podrían haber pertenecido a alguna escuela de medicina, debido al estado en que se encuentran. 

Sin embargo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, e incluso circuló la versión que serían los restos de los cuerpos decapitados hallados el 28 de agosto de 2008 detrás de la hacienda de Chichí Suárez. 

Otros cráneos hallados

Hace un par de meses fue localizado otro cráneo humano en el sur de la ciudad y a principios de junio otros dos en la comisaría de Xcumpich, al norte de la ciudad. 

En ambos casos la Fiscalía General del Estado indicó que los restos fueron saqueados de algún cementerio y utilizados para rituales o actos de brujería, pero las investigaciones continúan.

Lo más leído

skeleton





skeleton