Harán consulta electrónica sobre el transporte en Mérida

Presentan un sitio de internet donde los usuarios podrán presentar propuestas, sugerencias y quejas sobre el tema.

|
La presentación se realizó en las oficinas de Poder Joven. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de la página electrónica transportedecalidad.mx, las autoridades estatales recibirán las propuestas, sugerencias y quejas de los usuarios del transporte público, como parte de la consulta que se realiza para implementar una mejora integral en este servicio.

Esta mañana, se informa en un comunicado, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, presentó en conferencia de prensa el portal de Internet, que permitirá que Gobierno y sociedad mantengan un diálogo fluido y constante en la materia.

“Queremos pedirle a toda la gente que opine sobre el transporte, sobre su calidad, su servicio, su costo, la viabilidad de rutas. El Gobierno del Estado ha tendido puentes de comunicación accesibles a todo el público, con objeto de conocer sus necesidades”, apuntó el funcionario en el evento realizado en las oficinas de Poder Joven.

El estudio de movilidad buscan conocer a detalle las necesidades de traslado de los usuarios. Es por ellos que se llevan a cabo entrevistas en puntos estratégicos de la ciudad, además de 14 mil encuestas en domicilios, y visitas a los centros escolares en donde confluyen la mayoría de los usuarios.

Además, a través del sitio http://transportedecalidad.mx/encuesta.php se recibirán  opiniones de los estudiantes y de la población en general, incluyendo al sector que cuenta con autos particulares, pues el proyecto contempla una mejora integral de la red de transporte, que permita reducir el uso de vehículos a fin de disminuir los niveles de contaminación.

“La construcción del proyecto de transporte está en marcha. Todos y todas lo estamos construyendo con los estudios de movilidad que se están realizando. Es por eso que todos debemos aportar a este tema, para que la solución la encontremos en conjunto y nos beneficie a todos”, afirmó Caballero Durán.

El funcionario comentó que se estima contar con los primeros resultados de la consulta a finales del mes de julio, para planear las estrategias que serían aplicadas al inicio del próximo año.

Por su parte el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, afirmó que con la creación de esta página web, los ciudadanos podrán participar durante las 24 horas del día  para enriquecer la consulta y mejorar el sistema de transporte masivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton