Obligan a basureros a usar ropa y equipo especial

Las empresas deberán cumplir con la ley para evitar enfermedades o accidentes laborales.

|
Los trabajadores carecen equipo adecuado para realizar su labor de recolección de basura en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para el próximo año se tiene previsto que se obligue a las concesionarias de recolección de basura dotar de ropa y equipos adecuados a sus trabajadores para que no corran peligros de enfermedades o accidentes laborales,  pues ninguna cumple con el reglamento del manejo de residuos sólido, informó el regidor Rubén Segura Pérez, tras concluir una sesión de la Comisión de Servicios Públicos.

El edil explicó que ni Pamplona, Sana, Corbase y la paramunicipal Servilimpia cumplen con dicho reglamento, de manera que es urgente que se apliquen las normas de seguridad e higiene para los trabajadores de recolección de basura.

"Los obreros carecen de vestimenta adecuada, no usan guantes, cubrebocas, lentes, cascos y botas como lo establece el reglamento, lo que pone en riesgo la vida del trabajador" abundó.

Agregó que se llegó a un acuerdo para que se inicien trabajos para la adecuación del Reglamento, esto para hacer cumplir a las concesionarías, ya que los dirigentes de las mismas alegan que es casi imposible cumplir con lo que indica el estatuto, pues son los trabajadores quienes se niegan a utilizar los aditamentos adecuados para ese trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton