Harán juicio oral a tres ladrones de un tráiler en Maxcanú

Los delincuentes detenidos, oriundos de Puebla, Veracruz y el Distrito Federal, permanecen en el Ministerio Público.

|
El chofer del trailer asaltado y su acompañante fueron liberados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los tres individuos detenidos este martes por la Secretaría de Seguridad Pública por el robo de un tráiler con mercancía en Maxcanú serán puestos este jueves a disposición del Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal y Oral con sede en Umán, instancia que debe llevar a cabo la audiencia de ratificación del arresto en las próximas horas.

Mientras tanto, los acusados José Alberto Correa Camacho, Edwin Perea Flores y Rubén Sotelo Roquel, originarios de Puebla, Veracruz y Distrito Federal, respectivamente, a quienes también se les aseguró una escopeta, permanecen en el Ministerio Público para ser investigados sobre su posible vinculación con otros atracos de este tipo.

El chofer del tráiler y su acompañante, cuyos nombres no se proporcionaron, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero fueron liberados luego de que rindieron sus declaraciones sobre cómo sucedieron los hechos.

Alrededor de las 03:00 horas del martes, una camioneta de la SSP realizaba una ronda de vigilancia en la zona de Maxcanú cuando de una brecha vieron salir a dos individuos, amarrados de las manos, por lo que al ser interrogados dijeron que fueron asaltados por tres individuos con armas de fuego que los despojaron de un tráiler con un remolque cargado de mercancía para una cadena de supermercados.

La SSP activó el protocolo de seguridad para la búsqueda del tractocamión de la empresa “Autotanques Especializados Arias” con placas 636WT3, y de su remolque matricula 810WC7, ya que de acuerdo con el GPS ambos vehículos se dirigían a Mérida.

El hallazgo

Poco después de las 6:00 horas, patrullas de la SSP hallaron el tractocamión abandonado en el estacionamiento de la gasolinería ubicada en el kilómetro 46 del Periférico, a un costado del llamado Complejo de Seguridad.

La SSP intensificó la búsqueda en el Periférico, de modo que patrullas localizaron en el kilómetro 9 el remolque del tráiler de la empresa “Logística Empresarial”.

El chofer del tractocamión cayó en contradicciones sobre la procedencia del remolque hasta que admitió que era robado y que la mercancía estaba en una bodega de la colonia Xelpac de Kanasín, por lo que unidades de la SSP y de la Policía Federal fueron al lote 76 de la calle 36 de la zona habitacional mencionada, donde a las puertas estaba un remolque con mercancía que era descargada por dos sujetos.

En la bodega había abarrotes y enseres domésticos que los detenidos dijeron que eran producto de robos a este tipo de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton