Harán manifestación pública de fe en Mérida

El sábado 10 de noviembre la marcha saldrá de la iglesia de Santa Ana rumbo a la Catedral.

|
En el evento participarán diversos grupos de la iglesia católica de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar realizará el sábado 10 de noviembre una “Manifestación Pública de Fe” que saldrá de la iglesia de Santa Ana hasta la Santa Iglesia Catedral con motivo de la clausura de Año de la Fe, anunció el Pbro. Coordinador de esa pastoral, Pbro. Ernesto Madera Gamboa.

El padre Madera Gamboa, acompañado del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y de los representantes de los grupos y movimientos católicos que trabajan por la familia en la Arquidiócesis, expresó que esa acción es para resaltar el papel fundamental de la familia en la vida cristiana como primer transmisor de la fe en la nuevas generaciones.

El párroco del Espíritu Santo invitó a la marcha que debe salir a las 11:30 horas de la Iglesia de Santa Ana para llegar a las 12:00 horas en la Catedral para participar en la eucaristía presidida por monseñor Berlie Belaunzarán. La gente debe acudir vestida de blanco y llevar globos y carteles con frases de los valores de la vida familiar.

Además desfilará un carro alegórico en forma de barca con la Sagrada Familia y la Eucaristía que dona la Pastoral del Rosario en Familia México.

Se recordó que el Papa Francisco dijo en días pasado que “la familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo”.

"Eso es lo que queremos aquí en Yucatán, que las familias recobren la alegría de vivir la fe, eduquen con amor a sus hijos y sean testimonio de esperanza colaborando en la construcción de una sociedad fincada en los valores, la ayuda y la búsqueda del bien común", expresó el coordinador de la Pastoral Familiar.

"La familia la conforman padre, madre e hijos, en un contexto de amor, respeto y fe, ésta última nos proyecta a construir una sociedad libre, autentica y solidaria", recalcó Monseñor Berlie.

Agregó que hoy en día la familia es atacada por diferentes factores, pero la iglesia católica va a mantener permanentemente, constantemente y firmemente la estructura de un hombre y una mujer que engendran hijos y que viven en una comunidad de amor a lo largo de toda la vida.

Los movimientos católicos que participan son: Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), Familia Educadora en la Fe (FEF), Encuentro Matrimonial, Servicios Especializados de Integración Familiar-Familias Integradas en Cristo (SEIF-FIC), Paternidad Responsable, Familia Misionera, Misión Guadalupana, Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (Anspac), Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Vida y Familia (VIFAC) y el equipo de Pastoral Familiar.

Para amenizar el evento mientras se reúnen en la iglesia de Santa Ana, actuará el grupo juvenil “Vida Nueva” de la parroquia de Fátima.

Lo más leído

skeleton





skeleton