22 de Julio de 2018

Yucatán

Harvard elige a regidor priista para seminario de políticas públicas

El edil Luis Castillo López solicitará una licencia de 10 días sin goce de sueldo para asistir al curso.

El regidor priista Luis Castillo López durante su participación en actividades de la Fundación Botín, gracias a la beca que obtuvo en octubre del año pasado. (Cortesía)
El regidor priista Luis Castillo López durante su participación en actividades de la Fundación Botín, gracias a la beca que obtuvo en octubre del año pasado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Harvard elige a regidor priista para seminario de políticas públicasCompartir en Twiiter Harvard elige a regidor priista para seminario de políticas públicas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El regidor priista Luis Castillo López solicitará una licencia de 10 días sin goce de sueldo al cabildo este martes, para asistir a un seminario de 10 días que se impartirá en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

"Es un honor haber sido elegido por una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos para tomar un seminario relacionado con las políticas públicas internacionales y administración, por esta situación voy a solicitar la licencia sin goce de sueldo", manifestó el edil priista.

De acuerdo con un comunicado, dijo que su designación fue una agradable sorpresa, pues resultó ser el elegido de una lista de 40 jóvenes que asistieron en octubre pasado a una beca otorgada por Fundación Botín".

"Fui elegido como uno de los cinco estudiantes que tendremos la oportunidad de asistir a ese seminario, que es impartido a catedráticos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, como Stanford, Yale, Brown, Princeton y MIT".

Precisó que algunos profesores que estarán en el seminario son reconocidos a nivel mundial como Akash Deep, especialista en políticas públicas y Jane Fountain en ciencias políticas.

Regidor bien relacionado

"La beca que obtuve por la Fundación Botín en noviembre pasado me dio la oportunidad de relacionarme con 40 estudiantes de América y España. Ahora esta experiencia académica será diferente porque seré parte de un grupo de trabajo que incluye a los mejores catedráticos de Universidades de los Estados Unidos".

Señaló que el Seminario "Creando valor público, retos para la administración urbana y políticas públicas", le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en favor de los meridanos y sus 47 comisarías.

"Gracias a la beca de Fundación Botín pude aplicar los conocimientos adquiridos para detectar una necesidad y fue por eso que se creo el programa de "Mérida Mis Tradiciones", que ha beneficiado a trovadores, caleseros y boleadores del Centro Histórico de nuestra ciudad".

Recalcó que a este nuevo seminario asistirán dos mexicanos, incluyendo al regidor Castillo López, dos brasileños y un argentino.

"Voy a tener el privilegio de representar a mi país y a Yucatán, y lo haré con la firme necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos en favor de todos los meridanos".

La solicitud de licencia será uno de los 13 puntos a tratar en la sesión ordinaria de cabildo de este martes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios