Cáncer de próstata, de los más caros de tratar

En la campaña de prevención que se realizó en 2017 se detectaron 25 casos.

|
Especialistas hablaron del tema. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Según estimaciones, tratar a un paciente con cáncer de próstata puede llegar a costar hasta 200 mil al año, por lo que es considerado uno de los más caros de atender y el cual se encuentra cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

En Mérida, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) está acreditado por el Seguro Popular para otorgar atención a estos pacientes y en 2018 realizará nuevamente su campaña de detección oportuna de este mal, que ocupa el primer lugar en tumores malignos en la población masculina.

“En 2017, la campaña que inició en junio tuvo que ser ampliada hasta agosto por el éxito que tuvo, atendimos 800 pacientes, de los cuales alrededor de 25 resultaron positivos a cáncer de próstata. Otros presentaron otro tipo de problemas en testículos, pene o vías urinarias. Por eso es importante hacer estas campañas”, aseguró Juan Pablo Flores Tapia, jefe del Servicio de Urología y Nefrología del Hospital, entrevistado en el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata.

El especialista dijo que el cáncer de próstata se está presentando a edades más tempranas debido a la mala alimentación, factores ambientales, los químicos que se utilizan en diversos productos que se consumen, entre otros.

Dijo que el Hraepy ha realizado un esfuerzo importante para contar con los especialistas y el equipo de última generación dedicados a la Clínica de Próstata que se encuentra a su cargo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton