Precios de gasolinas podrían bajar en Yucatán... pero hasta 2019

El 99 por ciento del combustible seguirá siendo distribuido por Petróleos Mexicanos.

|
Hasta el año 2019 el precio de la gasolina pudiera tener las condiciones de precios para reflejarse en beneficio del bolsillo de los consumidores. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Será hasta 2019 cuando el precio de la gasolina podría tener las condiciones para reflejar beneficios en el bolsillo de los consumidores, es decir una reducción en los precios, sobre todo porque actualmente y a partir de la liberación de los precios para Yucatán en el mes de diciembre de este año, el 99 por ciento del combustible es y seguirá siendo distribuido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos recordó que el 50 por ciento del precio de los combustibles corresponde principalmente a impuestos como es el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“En estos momentos no hay las condiciones para que haya una competencia en precios que se pueda reflejar en el bolsillo del consumidor, porque hoy el 99 por ciento de los combustibles los distribuye Pemex,”, aseveró.

Añadió que las marcas extranjeras y nacionales ajenas a Pemex venden productos de la paraestatal, por lo que tomará un tiempo para que estas empresas puedan expender gasolina con sello diferente a la que distribuye Petróleos Mexicanos.

“Se tomará un tiempo para que puedan importar gasolina, es un proceso que ya empezó, probablemente para 2019 veamos combustibles reales diferentes a los que distribuye Pemex, y con ello empiece a reflejarse diferencias de precios”, aseveró.

A partir del segundo semestre del 2018 empezarán a tenerse en el mercado productos distintos a las gasolinas Magna y Premium, que serán identificados de manera muy diferente a los que expende Petróleos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton