Hasta 400 yucatecos por día acuden a la casas de empeño

Tanto Nacional Monte de Piedad como Rafael Dondé, recibieron 30 por ciento más pignorantes que en días comunes.

|
Las casas de empeño alivian a la población en la cuesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la primera semana de 2016, dos de las casas de empeño más importantes y antiguas que operan en el país, Nacional Monte de Piedad y Rafael Dondé, recibieron 30 por ciento más pignorantes que en días comunes, debido a la cuesta de enero.

En estos días, ambas instituciones atienden un promedio de 400 personas por día.

Representantes de ambas instituciones aseguran que la política es que las personas obtengan las facilidades para que recuperar sus prendas, de tal modo que hasta el 90 por ciento de las personas que empeñan reciben de vuelta sus bienes.

Los mecanismos que utilizan para el empeño de un objeto es el clásico en el que expende una boleta con un interés y el nuevo sistema que llaman “Pagos libres”, en el caso del Monte de Piedad ; “Plazos Adecuados” en Dondé;  planes que se adaptan a las posibilidades y deseos del cliente para poder saldar su deuda, comenzando a pagar los intereses para después abonar a capital.

Estos procedimientos han permitido que los usuarios en un lapso promedio de dos meses puedan recuperar sus pertenencias de una forma en la que no se les haga pesado, al estilo de un sistema de apartado con sus propias prendas.

Alhajas, oro y relojes son los bienes que más reciben en las sucursales de Monte de Piedad, Mérida , según informó Rommel Pedrera  Pacho, gerente de la sucursal Plaza las Américas.

La única sucursal que recibe otro tipo de bienes como electrodomésticos es la del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton