Hasta Chiapas fueron a buscarlo para que 'diera de comer' a su hijo

El inculpado prometió aumentar la pensión en la medida en que aumentara su salario, pero no cumplió.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron anoche a esta ciudad  a Víctor Manuel C.,  en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Distrito Judicial como probable responsable del delito de Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar.

La FGE, al recibir indicios de que el querellado se encontraba en el estado de Chiapas, emitió un oficio de colaboración a la Procuraduría General de Justicia chiapaneca para ejecutar dicha orden.

La denuncia fue interpuesta por Lourdes María de Guadalupe M.R. y el hijo de ambos.

De acuerdo con el expediente 483/2013, que se encuentra en el Juzgado Sexto, Víctor Manuel C.Ch. es acusado de no cumplir con las obligaciones para con su hijo, quien al presentar la querella contaba con 16 años de edad y se encontraba al cuidado de su mamá.

En la denuncia interpuesta por la afectada, señala que en 1995 contrajo matrimonio con el querellado, del cual tuvieron un hijo al que llamaron Emmanuel Alejandro.

En 2002 se disolvió el vínculo matrimonial, y quedó estipulado que el padre entregaría mensualmente mil 500 pesos para la manutención del hijo, cantidad que se incrementaría conforme aumentara su sueldo.

En la querella interpuesta por la afectada se especifica que, a la fecha, la pensión era de cuatro mil 173.70 pesos, mismos que eran retenidos al padre, pero la empresa para la que trabajaba el querellado sólo retenía mil 691.68 pesos de manera quincenal.

Desde el mes de octubre de 2011, el inculpado adeuda la diferencia del aumento de su sueldo, razón por la que la exesposa interpuso la denuncia.

La Policía Ministerial Investigadora entregó al querellado ante la autoridad que le solicitó para el seguimiento del proceso correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton