Convocan a programa de repoblamiento de hato

Los productores bovinos u ovinos deberán de presentar solicitudes de apoyo y documentación correspondiente del 12 al 16 de mayo.

|
El programa de Redoblamiento Mejoramiento Genético-Ganadero incluirá el otorgamiento de un apoyo económico hasta por la cantidad de 120 mil pesos al año por beneficiario. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado tiene como prioridad mantener e incrementar la calidad del ganado local, por ello lanzó la convocatoria del programa de Redoblamiento Mejoramiento Genético-Ganadero, dirigido a las personas físicas que se dedican a la producción y crianza de especies bovina u ovina.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, informó que la convocatoria estará vigente dentro del plazo comprendido del 12 al 16 de mayo del presente año y añadió que los productores ganaderos deberán de presentar las solicitudes de apoyo y la documentación que corresponda en las ventanillas de la secretaría que se instalarán en la Asociación Ganadera Local de Panabá, situada en la calle 18, sin número, kilómetro 3 de la carretera Panabá-Tizimín, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el marco de las festividades de ese municipio.

Canul Pérez precisó que el programa incluirá el otorgamiento de un apoyo económico hasta por la cantidad de 120 mil pesos al año por beneficiario -según consta también en la convocatoria publicado recientemente- para adquirir sementales y vientres de especie bovina u ovina, informa el Gobierno de Yucatán.

El funcionario estatal indicó que con esta convocatoria, el gobierno patentiza una vez más su respaldo al productor para mejorar genéticamente el hato ganadero local y también acompañar al hombre del campo que está generando bienestar para Yucatán.

A esto se suma, remarcó, los apoyos para el mejoramiento genético que se abren durante las ferias ganaderas populares, como el caso de X´Matkuil y Tizimín, entre otros, y otros más que se desarrollarán a lo largo del año.

Indicó que también permite que los productores que se dedican al comercio de sementales de registro o vientres puedan participar como proveedores del mismo programa, quienes pueden registrarse del 5 al 11 de mayo del presente año, en las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la ciudad de 
Mérida, en Ciudad Industrial, en horarios de oficina de 9 a 2 de la tarde, cubriendo los respectivos requisitos publicados en la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton