Hay escasa respuesta de los ambulantes

De 800 que han invadido las aceras del centro de la ciudad, sólo 30 han solicitado microcréditos al Ayuntamiento.

|
Los ambulantes mantienen fuerte presencia en el centro de la ciudad. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-A 25 días de que se cumpla el plazo “autoimpuesto” por el Ayuntamiento para el retiro de los ambulantes del Centro Histórico, sólo 30 de ellos están en proceso de solicitud de microcréditos, de los 800 censados por la Subdirección de Mercados que tienen invadidos las aceras de Mérida.

De los vendedores que han pedido apoyo económico aún no les ratifican la ayuda para abrir sus propios negocios, pues todavía están formulando sus ideas que serán analizadas por el Consejo de Colaboración Municipal de Mercados, cuyos integrantes serán quienes lo aprueben. Se prevé un techo financiero de un millón de pesos que la Dirección de Desarrollo Económico otorgará vía microcréditos.

Actualmente, además del listado de los apoyos, aún se continúa con el censo de esos vendedores de las 48 aceras de nueve manzanas del primer cuadro, que presuntamente el 31 de marzo deberán estar libres de aquéllos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Juan Barea Canul, informó que hay 30 vendedores que se han acercado a la Dirección de Desarrollo Económico, además que está abierta la convocatoria para las concesiones en algunos mercados de la ciudad.

Confió que haya un mayor acercamiento en los próximos días, ya que se acerca la fecha establecida para el desalojo y no se permitirá que continúen en la calles, ya que se les están ofreciendo diversas opciones que deberían aprovechar.

Agregó que no se les desalojará por la fuerza, pues toda se está haciendo con legalidad y con aviso oportuno para que no haya quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton