15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hay que apoyar con dinero políticas a favor de la mujer: Alcalde

Instalan el Consejo Municipal de Colaboración con el objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

De acuerdo con el Ayuntamiento, 63 por ciento de los créditos que se entregan a través de la dirección de Desarrollo Económico son para mujeres. (Cortesía)
De acuerdo con el Ayuntamiento, 63 por ciento de los créditos que se entregan a través de la dirección de Desarrollo Económico son para mujeres. (Cortesía)
Compartir en Facebook Hay que apoyar con dinero políticas a favor de la mujer: AlcaldeCompartir en Twiiter Hay que apoyar con dinero políticas a favor de la mujer: Alcalde

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se instaló el Consejo Municipal de Colaboración de la Mujer, en el que participan autoridades municipales, instituciones públicas y privadas, así como agrupaciones civiles.

 

El objetivo es para mejorar las condiciones generales de vida de las mujeres.

El alcalde, Renán Barrera Concha, presidió el evento y aseguró que "un mecanismo para acercarnos cada vez más a lo que queremos como sociedad no sólo es con decisiones unilaterales de la autoridad, sino consensuado con personas que conocen la problemática, amplia y diversa, del tema de la mujer".

Subrayó también que un gobierno refleja verdaderamente el interés en una política pública no sólo en el discurso, sino también en el presupuesto.

El alcalde se dijo convencido de la importancia del papel de la mujer, en Mérida y el estado en general pues, por ejemplo, 75 por ciento de las personas que atiende el Ayuntamiento en los Miércoles Ciudadanos son mujeres.

Además, 63 por ciento de los créditos que se entregan a través de la dirección de Desarrollo Económico son para mujeres.

Subrayó que al consejo, igual que a la autoridad, corresponde generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sin limitantes de género.

Por su parte, María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio la bienvenida a todos los participantes.

Integrantes

  • Renán Barrera Concha, presidente Municipal.
  • María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
  • Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.
  • Nancy Walker Olvera, presidenta de Ciencias Social Alternativas A.C. Kookay.
  • Gina Villagómez Valdés, investigadora de la Uady.
  • Sandra Peniche Quintal, de Unasse AC
  • Elsy Mariana Ramos Palomoeque, de la Asociación Mexicana de Empresarias de Yucatán. (Ammeyuc).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios