Cultura financiera, vital para los emprendedores

El correcto manejo del dinero es fundamental en el arranque de empresas, debido a que muchas veces se dejan llevar y mal gastan las ganancias.

|
Liliana del Carmen de la Cruz , especialista en Educación Financiera, quien ofrece los talleres financieros, señaló que la educación empresarial es prioridad para los que comienzan un nuevo negocio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Dejarse llevar por las facilidades de pago de tarjetas de crédito, préstamos, emocionarse por las primeras ganancias y desorden en la administración son el “talón de Aquiles” de los emprendedores, asegura Liliana del Carmen de la Cruz , especialista en Educación Financiera.

“La formación financiera debe ser una de las prioridades de cualquier negocio naciente”, señaló.

Colaboradora e impulsora del movimiento “Haz La Lucha”, destacó que como parte del proceso de emprendimiento se debe conocer el ecosistema financiero y todas sus implicaciones, saber distinguir las deudas, cómo utilizar apalancamientos para sus proyectos, emprender sin dinero y conocer todas las partes de un crédito

“Llevar un control de gastos personales, identificar los activos y pasivos y hasta conocer las emociones para un mejor control ante el dinero son aspectos que debe manejar el joven emprendedor”, señaló.

Para contrarrestar este problema, la especialista encabeza el proyecto de educación financiera con el desarrollo de talleres en universidades, pues considera que debe ser parte de la formación integral de los estudiantes, sin importar la carrera. 

A través de las redes sociales este movimiento de emprendedurismo comparte información para motivar al autoempleo. 

Dentro del contenido destacan los cinco miedos que un emprendedor debe superar: miedo a encontrar gente más preparada inteligente y capaz, miedo a pedir ayuda, miedo a tomar riesgos, miedo a mostrar la pasión por el trabajo y miedo a cometer errores.

Causas del fracaso
  • Señalan especialistas que la carencia de eduación financiera es uno de los factores que llevan al fracaso a 9 de cada 10 negocios en sus primeros cinco años de vida.  

Lo más leído

skeleton





skeleton