Universitarios antes estudiaban para ser empleados, hoy para ser empresarios

Invitan a jóvenes emprendedores a asistir el próximo el 7 de mayo al teatro Armando Manzanero para la conferencia "Más allá de los límites”.

|
Los emprendedores buscan consolidar proyectos empresariales a diferencia de las Pymes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cualquier idea puede llevarte al éxito, siempre y cuando esté basada en un modelo de negocio que permita su desarrollo comercial a pequeña, mediana y gran escala, hasta sentar las bases de un imperio, señala el vicepresidente de jóvenes empresarios de la Canacintra, Carlos Navarro Hidalgo, creador del movimiento de emprendedores “Haz la lucha”. 

Aclaró que es importante conocer la diferencia entre los emprendedores y Pymes, ya que muchas personas piensan que es lo mismo, al tratarse de negocios que inician.

“Las Pymes son las pequeñas y medianas empresas que ya empezaron su actividad comercial a través de la venta de productos o servicios; es decir, no es lo mismo tener un capital o buscar un crédito para comenzar un negocio”, detalló.

En cambio, el emprendedor es la persona que tiene como tesoro una idea, pero necesita crear un modelo de negocio para alcanzar la sustentabilidad que le permita un desarrollo sano, con objetivos trazados para que logre sus metas.

Navarro Hidalgo invitó a los emprendedores para que asistan el 7 de mayo al teatro Armando Manzanero, en donde se impartirá la conferencia “Más allá de los límites”, que muestra con ejemplos cómo algunas personas han alcanzado el éxito.

Indicó que el movimiento “Haz la lucha” se ha identificado con los universitarios porque son quienes, además de tener un perfil académico, sienten la necesidad de generar empresas y, por ende, fuentes de trabajo. 

“Esto ha cambiado el sentido de la educación, ya que tradicionalmente los universitarios se preparaban para alcanzar puestos ejecutivos en las grandes empresas; ahora la diferencia es que desean integrarse al mercado laboral con una idea particular, de la cual están seguros que se convertirá en su modelo de vida y, por consiguiente, su modelo de negocio”, apuntó. 

Subrayó que la entrada es gratuita, por lo que se recomienda buscar más detalles en el portal de “Haz la lucha” para sumarse al movimiento que tiene como finalidad apoyar a los jóvenes a través de técnicas multidisciplinarias que les permitan transformar sus sueños en realidad.

“Al gobierno le corresponde aportar las herramientas para que las personas desarrollen sus capacidades y contribuyan al desarrollo del economía, es ahí en donde los cientos o miles de jóvenes creativos pueden encontrar un espacio para transformar su realidad y apoyar a la superación de otros”, apuntó

Lo más leído

skeleton





skeleton