12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Heladez se 'encariña' con Yucatán

Permanece en la región la masa de aire frío que impulsó al frente número 9; en Becanchén los termómetros descendieron hasta los ocho grados.

Los mediodías de Mérida continuarán siendo cálidos, pero en las noches habrá fresco. (Christian Ayala/SIPSE)
Los mediodías de Mérida continuarán siendo cálidos, pero en las noches habrá fresco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Heladez se 'encariña' con YucatánCompartir en Twiiter Heladez se 'encariña' con Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulsó al frente frío No. 9 favorecerá en la Península de Yucatán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 20% de lluvias ligeras y temperaturas cálidas al mediodía, cerca de los 33 grados, y amaneceres frescos, con mínimas de 10 a 15 grados Celsius.

La temperatura más baja de este jueves se registró en Becanchén con ocho grados Celsius, mientras que en Mérida los termómetros descendieron hasta 14.9 grados y se espera que estas condiciones se mantengan por la masa de aire que cubre la entidad.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, además de las temperaturas frías por las mañanas, se esperan algunas rachas de viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, condiciones que mantendrán las mañanas frías y las tardes cálidas.

La Conagua también informó que un nuevo frente frío, el número 10 de la temporada, se ubicará hoy en el norte de la Península de Baja California, donde generará nublados con lluvias ligeras a moderadas, viento fuerte y descenso de temperatura.

Se espera que el lunes este frente frío ingrese al Golfo de México, provocando incremento de nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del litoral.

La amplia masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura y evento de norte de moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral.

Este jueves, en la entidad se registraron temperaturas mínimas de ocho grados en la estación de Becanchén, y la máxima fue 33 grados en Peto.

En Mérida, el observatorio registró un viento máximo de 28.1 kilómetros por hora con dirección norte-noreste.

La máxima

  • La Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura máxima para Mérida de 30.7 grados Celsius, una mínima de 14.9  grados y nada de lluvia.

ra/rd

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios