Siete heridos por choque de autobús

El accidente ocurrió cuando el chofer del pesado vehículo esquivó a un motociclista en la calle 39 entre 72 y 74; hay tres hospitalizados.

|
Tras esquivar al motociclista, el microbusero aplicó los frenos, pero el vehículo se estampó contra un poste y luego contra un predio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El choque de un autobús de la ruta Pensiones, de la empresa Rapsa,  dejó como saldo a siete personas lesionadas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas, accidente ocurrido en la mañana de ayer en la calle 39 entre 72 y 74, que movilizó a bomberos, ambulancias y policías.

De acuerdo con los datos recabados, El vehículo de transporte urbano, de la empresa Rapsa y con placas 700571-Y, transitaba sobre la calle poniente a oriente sobre 39 y en el tramo entre la 72 y 74, el conductor Delio Felipe Gamboa Herrera "volanteó" a su izquierda para evitar chocar a un motociclista.

Esto provocó que Gamboa Herrera perdiera el control de la unidad, de modo que a pesar que aplicó los frenos, no pudo evitar estrellarse y derribar un poste de Telmex, continuar su camino y chocar contra el muro de un predio.

El accidente ocurrió a una esquina donde hay una base de la Secretaría de Seguridad Pública, en minutos llegaron ambulancias, bomberos y policías para atender a los lesionados del autobús urbano.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a siete de los pasajeros del vehículo de transporte público, pero de éstos tres fueron trasladados a diversos hospitales, debido a las lesiones que sufrieron al rebotar entre los asientos, pues este tipo de unidades carecen de cinturón de seguridad.

Peritos de la propia SSP llegaron al sitio a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades, pues el motociclista se se le atravesó al autobús,  se dio a la fuga como si nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton