Hermanos de sangre y 'dolor' ahora comparten un hogar

Reciben Celia y Rogelio Uc Martín, afectados por una discapacidad, una casa adaptada.

|
Los hermanos Uc Martín también recibieron sillas de ruedas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Celia y Rogelio Uc Martín comparten algo más que el apellido: ambos nacieron con distrofia muscular, han perdido la movilidad de sus piernas, pero no las ganas de salir adelante...

Esa misma motivación los llevó a conseguir uno de sus más grande sueños, el de tener una casa propia, un patrimonio propio; ayer recibieron las las llaves de su nueva vivienda.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el director del Instituto de la Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, apoyaron a María Martín Torres y Pablo Uc May, padres de Celia y Rogelio, para darles a sus hijos un lugar a dónde llegar.

"No tengo palabras para agradecerles, sin su ayuda nunca hubiera llegado este momento. Nosotros luchamos mucho por salir adelante, pero no es suficiente cuando se tienen problemas económicos, por eso creímos que este día no lo veríamos pronto", aseveró doña María, con la emoción en el rostro.

La casa fue edificada en una superficie de 37 metros cuadrados y tienen todos los servicios básicos

En la visita, la Presidenta también proporcionó a los hermanos con discapacidad sillas de ruedas para mejorar su traslado y calidad de vida.

“Sólo puedo decirle gracias", mencionó Celia de 43 años, quien rompió en llanto al ver que Rogelio de 38, sonreía mientras recorría con la vista su nuevo hogar.

En un recorrido por la vivienda, edificada en una superficie de 37 metros cuadrados, don Pablo platicó a la titular del Patronato DIF Yucatán algunas dificultades que tuvieron que sortear para enfrentar la enfermedad congénita de sus hijos, padecimiento que afecta su salud motora.

"Mi esposa no trabaja, sólo nos mantenemos de lo que vendo en las calles, ofrezco utensilios de cocina y de eso sale para comer. Con mis hijos era difícil pensar en tener algo como una casa. Ahora ellos estarán mejor", comentó.

El nuevo hogar de la familia Uc Martín se ubica en la colonia San José Tzal y es parte del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda que impulsan el DIF Yucatán y el IVEY para apoyar a sectores vulnerables.

La casa cuenta con todos los servicios básicos, así como las adecuaciones necesarias para que Celia y Rogelio puedan utilizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton