Hermanos fraudulentos descansan en la cárcel

Luis Angel Méndez Sánchez fue aprehendido luego de estafar a Roberto Maldonado Peraza con la compra de una motocicleta Harley Davidson.

|
Luis Angel Méndez Sánchez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luis Angel Méndez Sánchez se puso de acuerdo con su hermano Josué Emmanuel Méndez Sánchez para defraudar con 40 mil pesos a quien supuestamente le iban a vender una motocicleta Harley Davidson hace unas semanas, hoy los dos sujetos  están presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

La captura de Luis Angel fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Sexto Penal por el delito de fraude denunciado por Roberto Maldonado Peraza. El otro hermano fue detenido cuando sucedieron los hechos el 24 de julio pasado.

Conforme al expediente 217/2013, el denunciante Roberto Maldonado Peraza, señaló que estos dos hermanos “gandallas” le ofrecieron en venta una motocicleta Harley Sporster 1200 en la cantidad de 40 mil pesos.

Señaló que ante la propuesta de los dos inculpados -compañeros de trabajo en una obra en construcción-, vendió la suya para poder conseguir el efectivo y el 24 de julio de 2013, a solicitud de Luis Angel acudió con dos amigos al predio número 353 de la calle 79 por 26 de la colonia Morelos Oriente de esta ciudad, donde presuntamente estaba la motocicleta en cuestión empeñada.

A las puertas de la casa, Maldonado Peraza hizo entrega de la cantidad acordada a Luis Angel, quien le dijo que entraría al predio para pagar los 40 mil pesos y así entregarle la motocicleta, pero lo que sucedió fue huyó con el dinero, junto con su hermano, por la parte posterior del inmueble.

Al ver que no salían, el afectado golpeó a la puerta del predio, saliendo una persona que le informó que ahí no había ninguna motocicleta, pero que si conocía a los dos sujetos que le mencionaban, mismos que tenían malos antecedentes.

En esa fecha agentes policiacos detuvieron a Josué Emmanuel, quien fue turnado al Ministerio Público acusado de fraude por Roberto Maldonado, por lo que al término de la integración de la averiguación previa se solicitó la orden de aprehensión en contra de Luis Angel, quien fue capturado ayer en la carretera de Tahdzibichén, para posteriormente ser llevado al Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del juzgado penal que lo requirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton